POR LA PANDEMIA

España: el ciclismo, con mayores riesgos

En España, médicos y corredores consideran que el ciclismo es el deporte con mayor riesgo de contagios por coronavirus: el estrecho contacto del pelotón y la cantidad de participantes (en un pelotón se reúnen cerca de 200 corredores), más los constantes traslados y alojamientos en los hoteles son los puntos peligrosos.

NDS |

Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.
Un pelotón en ciclismo concentra cientos de personas.

"El regreso a la competición va ser muy complicado, habrá que hacer test casi a diario", vaticinó Cesáreo López, médico que trabaja para la Federación Española de Ciclismo desde hace 20 años, en una entrevista para el diario El Mundo de España.
"Claro que el ciclismo es el deporte más propenso a los contagios. Hay otros que tienen un contacto más cercano, como los relacionados con la lucha, pero ninguno reúne a tantos practicantes de una sola vez. Lo veo muy difícil, muy negro", agregó el doctor.
Por lo pronto, la Unión Ciclista Internacional  (UCI) está elaborando un borrador sobre el protocolo a seguir antes, durante y después de las carreras, que debería estar concluido esta misma semana. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS