SUPERLIGA

El triunfo del “Patrón” hundió a Tigre, Belgrano y San Martín

El domingo 7 se llevó a Tigre, Belgrano y San Martín de San Juan a la B Nacional. Pese a que todos ellos ganaron sus respectivos compromisos ante River, Godoy Cruz y Talleres, la victoria del “Patrón” sobre Argentinos Juniors tuvo un efecto devastador con destino final la B Nacional.

NDS |

Alegria, Patronato festeja por quedarse.
Alegria, Patronato festeja por quedarse.

Fiel a su nombre, el “Patrón” se encargó de colocarle la lápida y acabar con sus raquíticas pretensiones.
El cierre de la Superliga fue con  festejos y tristezas. A excepción del equipo de Vicotira, los otros que lloraron por la pérdida de categoría son equipos del interior. Al igual que el San Martín tucumano.

El Matador tuvo un final estupendo de campeonato. Desde la llegada de “Pipo” Gorosito, sumó y sumó hasta meterse en zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol de nuestro país, no podrá disputar ese certámen sudamericano de la Conmebol. ¿La razón? Por no figurar en la Primera División. En la próxima temporada estará militando en la segunda división. Triste.

Se viene la Copa de la Superliga

Racing, el campeón espera rival, estará entre Banfield y Estudiantes, mientras que en la otra parte de esta llave, Unión y San Martín de Tucumán se disputarán un lugar en octavos, el ganador enfrentará al que se imponga a Colón y Tigre. Atlético Tucumán, quinto clasificado espera a Talleres o San Martín de San Juan, mientras que River Plate enfrentará en octavos al ganador de Aldosivi y Rosario Central. Del otro lado del cuadro, Defensa y Justicia, el escolta de Racing espera en octavos por Newell's o Gimnasia. A su vez, en esta parte del cuadro, Independiente enfrentará a Argentinos y el ganador se verá las caras con el vencedor del clásico entre Huracán y San Lorenzo. Por último, el tercer clasificado Boca Juniors espera en la siguiente fase al ganador de Godoy Cruz y Patronato, mientras que en esa parte de la llave, Vélez aguarda por el ganador de Lanús y Belgrano, quien aún no se le descontaron los seis puntos luego de su apelación a la Superliga.
Recordemos que el campeón se definirá en Córdoba el próximo 2 de junio y clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que el finalista disputará la Copa Sudamericana 2020.

Arranca el viernes 12
Con Colón - Tigre y Gimnasia de La Plata - Newell's. Sigue el sabado 13, con San Martín (SJ)- Talleres y  Belgrano - Lanús y San Martín(T) - Unión. Domingo 14 Estudiantes  - Banfield, San Lorenzo - Huracán y Argentinos Juniors - Independiente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS