BOXEO AMATEUR

El “Revenque” Salva mostró sus condiciones

En la noche del viernes, Cerrillos brilló con el boxeo tras un exitoso festival que se desarrolló en el Complejo Municipal de esa ciudad, con el acompañamiento del público del Valle de Lerma que, en gran número, se dió cita a compartir una noche de “narices chatas” con 14 combates amateurs.

Ramón “La Hormiga” Quiroga, bronce en los Panamericanos Lima 2019, fue homenajeado en la velada cerrillana.
Ramón “La Hormiga” Quiroga, bronce en los Panamericanos Lima 2019, fue homenajeado en la velada cerrillana.

Allí sobresalió nítidamente  la victoria del pugilista local, Joel "Revenque" Salva (Cerrillos) ante el jujeño Meléndez.
En el inicio del Festival boxistico "La Capital del Carnaval se pone los Guantes", la Intendenta Yolanda Vega hizo entrega de un reconocimiento al boxeador Ramón "La Hormiga" Quiroga por haber logrado la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El combate de fondo amateur tuvo al local Joel Salva, como ganador del duelo ante el jujeño Meléndez, adjudicándose el título Interprovincial “Salto-Jujeño” con un triunfo categórico demostrando un gran nivel boxístico en lo técnico y en lo táctico. 
El “Revenque” Salva le ganó todos los round al jujeño Meléndez. El pugilista local, tuvo claridad en sus golpes e impuso su velocidad y precisión en ataque.
Cabe destacar que la Intendenta de Cerrillos Yolanda Vega hizo entrega del cinturón a Yoel Salva, la joven promesa del boxeo del Valle de Lerma. Además, el promotor nacional Ser-gio Oliver Calvet y los organizadores Darío Córdoba y José Yáñez hicieron entrega de los demás cinturones a los resastantes ganadores del programa oficial.

Emotivo adiós a Mantequilla Nápoles

Familiares y amigos dieron el último adiós al legendario ex boxeador cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Ná-poles, quien tendrá diversos homenajes para recordar su legado, incluido un billete de lotería en el que estará su imagen. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), acudió a una funeraria en la Ciudad de México para despedir a su primer ídolo del pugilismo, quien murió el viernes a los 79 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS