CLASIFICÓ POR RANKING

El oranense Ramón “Hormiga” Quiroga, a los JJOO de Tokio

Se suspendió el Preolímpico Panamericano a realizarse en Buenos Aires, que era clasificatorio para los Juegos.

NDS |

El “Hormiga” Quiroga representará a Salta en Japón.
El “Hormiga” Quiroga representará a Salta en Japón.

El pugilista salteño Ramón “Hormiga” Quiroga clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los mejores posicionados en el ranking, al quedar suspendido el Preolímpico Panamericano que iba a realizarse en Buenos Aires en mayo próximo, debido a la segunda ola de coronavirus.

Desde la Federación Argentina de Boxeo comunicaron que, luego de que el COI oficializara ayer la cancelación del “único evento clasificatorio de boxeo por América para los Juegos de Tokio”, se tomaron en cuenta las posiciones de los boxeados en el ranking para determinar los pasajes a los JJOO.
“Como presidente de la FAB les hago saber que ahora, teniendo en cuenta el ranking, estarían clasificados Ramón Quiroga (52kg) y Mirko Cuello (57kg). Desde la FAB iniciaremos las gestiones para la inclusión de Brian Arregui y Lucía Perez (ambos con 69kg). El COI dará el listado oficial el 4 de mayo”, indicaron oficialmente por redes sociales.
“Me aseguraron que ya estoy en Tokio. Es difícil explicar lo del ranking y demás, pero bueno, es así”, remarcó Quiroga en Planeta Boxing Radio, donde además dijo que siente “tristeza y alegría”, por la cancelación del Preolímpico por un lado, y por su clasificación a Tokio por otro.

Salteños en los JJOO
Salta ya estuvo representada en más de una oportundidad para los Juegos Olímpicos. La última, fue en los de Río de Janeiro 2016, donde el ciclista salteño Daniel Díaz integró el equipo argentino de ruta que compitió en aquella oportunidad; y además, la salteña Gabriela Aguirre participó junto con Las Leonas. En los JJOO de Atenas 2004, el salteño Crisitan Soldano había representado a la provincia, siendo además el nadador más veterano de Argentina con 28 años.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS