RUGBY

El "Chipi" Figallo se despidió de los Pumas

A sus 31 años y después de haber disputado 3 Mundiales, el salteño Juan Figallo confirmó su partida de Los Pumas. “Orgulloso de haber representado al país, a mi provincia y a mi club con estos colores” remarcó al anunciar el cierre de su ciclo en el seleccionado.

NDS |

El pilar salteño anunció su retiro del  seleccionado, días después de la eliminación del Mundial de Japón.
El pilar salteño anunció su retiro del seleccionado, días después de la eliminación del Mundial de Japón.

"Hijo, sólo vas a ir a un Mundial como parte de los Pumas", le había contestado su papá Guillermo en el 2007 y él sólo se rió. “Chipi” tenía 19 años y quería viajar a Francia como un hincha  más del equipo argentino que  luego conquistaría la medalla de bronce.

El día llegó
Luego todo el sacrificio del hombre formado en el Jockey Club tendría sus frutos. Tres años después de aquella anédota con su papá, Figallo fue convocado al seleccionado mayor nacional y al año siguiente cumpliría el sueño de jugar su primera Copa del Mundo. Y la rompió.
En Nueva Zelanda 2011 fue elegido el mejor jugador del Grupo B y hasta elogiado por el legendario entrenador de Escocia y los Lions Ian Mc Geechan: “Llegó con 4 caps y se convirtió en un pilar del equipo, un puma que es realmente un animal”.
Jugó 5 partidos y marcó un try para llegar a cuartos de final.
Sumó 2 compromisos en el Mundial de Inglaterra 2015 en el que los Pumas finalizaron en el cuarto puesto.
Se convirtió en una pieza fundamental del seleccionado pero a partir del 2016 llegó la restricción para jugadores fuera del sistema de contratados de la Unión Argentina de Rugby cuando él estaba en el mejor momento de su carrera en Europa.
Estuvo tres años fuera del equipo y volvió de la mano de Mario Ledesma. Fue a Japón y tres días después de la temprana despedida del seleccionado argentino, anunció el fin de su ciclo  con la camiseta “Albiceleste”.

Su adiós
"Después de tantos años pasados llegó el momento de decir adiós a la camiseta que tanto quiero. Me llevo con ella muchas memorias imborrables, alegrías y tristezas pero siempre orgulloso de haber podido representar a mi país, a mi provincia y a mi club con estos colores", escribió “Chipi” en su cuenta de Instagram.
Y agregó: "quedan solo palabras de agradecimiento a todos los que me ayudaron en este camino. Gracias totales y vamos los Pumas siempre".
El actual jugador del Saracens inglés sumó un total de 33 tests entre 2010 y 2019, disputando tres mundiales, cuatro ediciones de Rugby Championship y siendo parte importante en la última década.

Varados en Japón
Cuarenta y dos personas integraron el plantel de Los Pumas sumando jugadores (32) y el staff encabezado por Mario Ledesma. Dada la cantidad, el regreso desde Japón se programó en varias tandas, que arrancaron con el vuelo del jueves y terminaban hoy. Sin embargo, no todos pudieron subir al avión: el tifón Hagibis obligó a cancelar unos 2.000 vuelos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS