¿VUELVE EL FÚTBOL?

El 30 de junio es la fecha límite del Federal A

La mayoría de los contratos de los clubes del Torneo Federal A, sobre todo con los refuerzos, finalizan el 30 de junio y si la medida tras el aislamiento obligatorio es volver a jugar, pasa a ser clave la manera en que se reacomodarán las fechas.

NDS |

Central Norte aguarda por una pronta resolución del Consejo Federal.
Central Norte aguarda por una pronta resolución del Consejo Federal.

El límite de los vínculos, que no solo contempla sueldos de cuerpos técnicos y jugadores, sino de alquileres y demás cuestiones de logística, es a fines de junio.
Con lo difícil que resulta por estos días cobrar a los sponsors que se sumaron a la campaña hace casi un año, desde el 1 de julio ya no existirán tampoco obligaciones hacia la institución.
En el Federal A admiten que, en caso de volver a rodar la pelota, será a puertas cerradas. Ya es una muy mala noticia porque la apertura de la cancha representa un costoso gasto.
El alquiler del estadio, el pago a las ternas arbitrales y a una mínima cobertura de seguridad son los ítems que se deben seguir abonando.
Más allá de alguna medida conjunta que se puede acordar para disminuir, será plata perdida.
Si el 13 de abril se permite volver a reunir a los futbolistas para entrenar, aunque sea en grupos reducidos, los más optimistas piensan en mayo como un punto de partida. En este contexto, sería casi lo ideal, pero todo está por resolverse y será ordenado por el Consejo Federal y la AFA. Por eso, los presidentes hacen gestiones para que en los próximos días se concrete una reunión conjunta y se proyecten alternativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS