Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

¿VUELVE EL FÚTBOL?

El 30 de junio es la fecha límite del Federal A

La mayoría de los contratos de los clubes del Torneo Federal A, sobre todo con los refuerzos, finalizan el 30 de junio y si la medida tras el aislamiento obligatorio es volver a jugar, pasa a ser clave la manera en que se reacomodarán las fechas.

NDS |

Central Norte aguarda por una pronta resolución del Consejo Federal.
Central Norte aguarda por una pronta resolución del Consejo Federal.

El límite de los vínculos, que no solo contempla sueldos de cuerpos técnicos y jugadores, sino de alquileres y demás cuestiones de logística, es a fines de junio.
Con lo difícil que resulta por estos días cobrar a los sponsors que se sumaron a la campaña hace casi un año, desde el 1 de julio ya no existirán tampoco obligaciones hacia la institución.
En el Federal A admiten que, en caso de volver a rodar la pelota, será a puertas cerradas. Ya es una muy mala noticia porque la apertura de la cancha representa un costoso gasto.
El alquiler del estadio, el pago a las ternas arbitrales y a una mínima cobertura de seguridad son los ítems que se deben seguir abonando.
Más allá de alguna medida conjunta que se puede acordar para disminuir, será plata perdida.
Si el 13 de abril se permite volver a reunir a los futbolistas para entrenar, aunque sea en grupos reducidos, los más optimistas piensan en mayo como un punto de partida. En este contexto, sería casi lo ideal, pero todo está por resolverse y será ordenado por el Consejo Federal y la AFA. Por eso, los presidentes hacen gestiones para que en los próximos días se concrete una reunión conjunta y se proyecten alternativas.

Más de Deportes
El puntero se encamina a su octavo título al hilo.

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich dio otro paso hacia el título

Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga, goleó 5 a 0 en el Allianz Arena a Fortuna Düsseldorf en un encuentro correspondiente a la 29ª jornada del certamen que se reinició hace dos semanas tras dos meses de parate debido a la pandemia de coronavirus. 

Lio volvió a mostrar su lado solidario con los chicos.

COMO EMBAJADOR DE UNICEF

Messi pidió por la niñez víctima del Coronavirus

El capitán argentino del Barcelona, Lionel Messi utilizó su cuenta de instagram para publicar un mensaje a los "niños y niñas víctimas ocultas del coronavirus" mientras continúa preparándose  para la vuelta del fútbol en España.