RUGBY INTERNACIONAL

Derrota con polémica de Los Pumas ante Sudáfrica

Los Pumas cayeron este sábado ante Sudáfrica por 24 a 18 en su último partido antes de la Copa del Mundo que comenzará el mes próximo.

Njkosi a punto de anotar el primer try para Sudáfrica.
Njkosi a punto de anotar el primer try para Sudáfrica.

El equipo dirigido por Mario Ledesma, que hizo ingresar al salteño Juan Figallo en el complemento, estuvo muy cerca de ganar, pero se llevó la 10ª derrota al hilo. El partido se jugó en el Loftus Versfeld de Pretoria y arrancó parejo. Iban 3-3 cuando un try de Njkosi dio ventaja de cinco puntos a los locales. A los pocos minutos, Petti marcó en el ingoal sudafricano y la conversión de Bonilla dio ventaja a los argentinos.

Fallos polémicos
En el complemento, los Pumas le jugaron de igual a igual al flamante campeón del Rugby Cham-pionship, pero dos jugadas claves del quince argentino, terminaron anuladas por el juez de manera polémica. 
Primero fue un try anulado porque la pelota iba hacia delante, aunque la sensación era la contraria. Un minuto después, Jantjies anotó para los Springboks y convirtió el adicional.
La segunda polémica fue a diez minutos del final con el marcador 21 a 18 en  favor del local. Mensa asentó un magnifico try, como epílogo de una gran jugada generada por Urdapilleta, pero el árbitro recurrió al sistema de video para cobrar una obstrucción, que también dejó dudas incluso para las cámaras.
Para colmo, de esa infracción, Jantjies anotó el penal y puso cifras definitivas al encuentro.
Fue derrota, pero el quince argentino dio muestras de estar muy cerca del triunfo.
Los Pumas no ganan desde el 15 de septiembre del año pasado, cuando por el Rugby Championship derrotaron a Australia por 23 a 19.
En tanto, los All Blacks aplastaron a Australia 36 a 0, obteniendo la Copa Bledisloe, vengándose de la derrota ante los Wallabies por el Rugby Cham-pionship, que impidió la consagración neozelandesa en el cuadrangular que reúne a los equipos del Hemisferio Sur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS