BASQUETBOL NBA

Dallas Maverick despidió a Facu Campazzo y quedó sin equipo en USA

El basquetbolista argentino, Facundo Campazzo, capitán de la Selección Argentina de básquetbol, fue despedido este lunes por Dallas Mavericks, por lo que deberá buscar un nuevo equipo para continuar su carrera.

La contratación de Kemba Walker por parte de Dallas Maverick fue determinante para que  prescindiera del argentino.
La contratación de Kemba Walker por parte de Dallas Maverick fue determinante para que prescindiera del argentino.

La contratación del armador Kemba Walker, exjugador de Boston Celtics, propició la salida del argentino, que tenía un contrato hasta enero que no estaba garantizado. De acuerdo a las reglas de la NBA, cualquier franquicia puede requerirlo dentro de 48 hs, sino superado ese plazo será agente libre sin restricciones.
Tras el partido del domingo en el cual los Mavericks perdieron ante Milwaukee Bucks en una nueva jornada de la NBA, la dirigencia de Dallas le comunicó al argentino que lo iban a cortar del plantel. La necesidad de abrir un hueco para la llegada de Walker obligaba a rescindir un contrato y el hilo se cortó por Campazzo, que era el único de los integrantes del plantel que no tenía vínculo garantido.
"Los Dallas Mavericks han cortado el contrato de Facundo Campazzo. Podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo, será agente libre sin restricciones", informó el equipo de comunicación del argentino.
Así, se acabó una etapa en la que Campazzo casi no contó para el entrenador Jason Kidd. Llegado sobre el comienzo de la temporada, el exjugador de Peñarol de Mar del Plata se perdió los primeros dos encuentros por no tener el permiso laboral para trabajar en Estados Unidos. Luego fue utilizado realmente en tres encuentros con minutos de consideración, ya que en los cinco partidos restantes que entró lo hizo en partidos ya definidos.
La estadística dice que jugó 8 partidos, en los que promedió 6,5 minutos por juego, con 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos por partido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS