TENIS INTERNACIONAL

Casper Ruud el nuevo campeón del Agentina Open

El noruego Casper Ruud, desconocido para el gran público de tenis en la Argentina, pero respetado en el tour por ser una de las valiosas piezas de la nueva generación, se convirtió en el campeón de la edición número 20 del ATP 250 de Buenos Aires.

Casper Ruud, se quedó con el Argentina Open de tenis.
Casper Ruud, se quedó con el Argentina Open de tenis.

En una tarde sofocante, el nórdico de 21 años derrotó por 6-1 y 6-4, en 1h10m, al portugués Pedro Sousa, 145° del ranking, que se benefició en las semifinales por el walk-over dado por Diego Schwartzman, pero tuvo evidentes dificultades para competir ya que en los cuartos de final había sufrido una fuerte contractura en el sóleo izquierdo (ayer se entrenó poco y hoy jugó con la zona vendada).
Sin Dominic Thiem ni Matteo Berrettini (ambos Top 10, se bajaron antes del inicio del Argentina Open), sin Cristian Garin ni Fernando Verdasco (con molestias físicas, decidieron no jugar) y sin los dos máximos favoritos (Schwartzman y Guido Pella) en las instancias finales, Ruud aprovechó la oportunidad que se le presentó para lograr el primer título de su carrera (la temporada pasada había alcanzado su primera final, en Houston). Nacido en Oslo, llegó al certamen porteño como 45 del mundo, pero desde este lunes alcanzará su mejor posición histórica: 34°. Así, superará el ranking más valioso que tuvo su padre y ex tenista profesional, Christian Ruud (39° en 1995).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS