MUNDIAL SUB20

Argentina lista para el debut de mañana

Argentina tiene todo listo para su debut en la 22° edición de la Copa del Mundo Sub 20, que arrancó ayer en Polonia, certamen que no contará con cuatro equipos notables: Brasil, Alemania, España e Inglaterra.

Un festejo durante el Sudamericano que ganó Argentina.
Un festejo durante el Sudamericano que ganó Argentina.

El equipo de Fernando Batista, debutará mañana sábado a las 15.30 enfrentando a  Sudáfrica. 

Además, comparte el grupo con Portugal y Corea del Sur. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31  a las 15.30 ante Corea del Sur.

En la jornada inaugural, Italia superó a México 2 a 1 y  Colombia derrotó a Polonia 2 - 0.

También se registraron estos resultados:  Tahití  0 Senegal 2 y  Japón 1 - Ecuador 1.

Mañana, además del debut de Argentina, se desarrollarán estos encuentros: Qatar - Nigeria,  Honduras - Nueva Zelanda,  Uruguay - Noruega y  Ucrania - Estados Unidos.

 

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Guardiola a la Juventus?

Con el presidente Andrea Agnelli y el director deportivo Fabio Paratici a la cabeza, Juventus  estaría apunto de cerrar otro arribo estrella, tras el inesperado fichaje del portugués Cristiano Ronaldo la pasada temporada.

Según la agencia AGI (Agenzia Giornalistica Italia), la Vecchia Signora habría llegado a un acuerdo con Pep Guardiola, flamante bicampeón de la Premier League y ganador de la FA Cup y la Copa de la Liga Inglesa con el Manchester City. AGI sostiene que la firma del contrato, que sería por 4 temporadas con un costo de 24 millones de euros por año, está prevista para el 4 de junio; mientras que la presentación oficial sería el viernes 14 de junio (el club canceló de manera repentina todas las visitas guiadas y excursiones al Allianz Stadium y al Museo de Turin.

“Esto es ridículo”
El Manchester City desmintió ayer la información según la cual Pep Guardiola se marchará este verano (europeo)  a la Juventus. Alberto Galassi, italiano y miembro de la cúpula del City Football Group (el holding que controla el Manchester City y los otros clubs del grupo), calificó de “ridículo” el asunto.

 Y añadió: “El tema es muy simple. El técnico quiere seguir en el City y tiene con nosotros dos años más de contrato. Guardiola, que está en Abu Dhabi, se siente molesto con esto y no entiende que no se respete su palabra”.

 

Liverpool con fuertes medidas de seguridad

Liverpool ha completado ayer,  su tercer entrenamiento en el Marbella Football Center. Es el tercero de los cinco que llevará a cabo en el complejo marbellí ante unas extremas medidas de seguridad, como ya ocurrió el año pasado antes de la final ante el Real Madrid.

Unas 50 personas, amén de la protección de la Policía Nacional, española custodian la privacidad personal y deportiva, en los entrenamientos, del finalista de la Champions.

En el Hotel Las Dunas, en la costa marbellí, donde se hospedan los jugadores, el cordón de seguridad es de 50 metros a la redonda del recinto. El equipo estará aquí hasta el domingo 26.

Florentino dice no
El Tottenham,en tanto,  utilizará las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid para preparar la final de la Champions.

El DT  Mauricio Pochettino aseguró que también solicitaron al club blanco utilizar la residencia de jugadores para pernoctar y hacer de ella el cuartel general en Madrid.

“Pedimos dormir pero Florentino no nos dejó”, aseguró con ironía.

La final se jugará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS