DEL 7 AL 14 DE OCTUBRE

Una semana temática sobre los estilos del torrontés de altura

Hasta el 14 de este mes se desarrollará la sexta edición de la Semana del Torrontés de Altura en Salta, con más de 40 actividades programadas: catas temáticas, degustaciones en museos, maridajes, platos especiales, visitas guiadas y espectáculos musicales, todo esto para celebrar la cepa insignia de la provincia de Salta. 

Varios días de celebraciones en la capital de Salta, Cachi y Cafayate, por el vino torrontés la cepa más caracterizada de nuestra región.
Varios días de celebraciones en la capital de Salta, Cachi y Cafayate, por el vino torrontés la cepa más caracterizada de nuestra región.

La agenda de actividades incluye espectáculos, degustaciones temáticas en museos, maridajes, visitas guiadas en bodegas, platos especiales en restaurantes, promociones especiales, espectáculos musicales y más.

La directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Eleonora Gallardo y el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña, detallaron que Salta, Cafayate, Cachi y Vaqueros serán los escenarios principales.

La agenta comenzó ayer con la capacitación “El Torrontés y Las Mujeres del Vino” a cargo de la Asociación de Mujeres del Vino y la presentación de artistas plásticos en  el Museo Güemes.

Durante la presentación de estas actividades fue Mario Peña quien hizo especial hincapié en el apoyo a la producción local, indicando que “es muy bueno que todos, desde nuestro lugar, apostemos al vino salteño, que es de los mejores del mundo, porque cada vez que descorchamos una botella significa más trabajo en las bodegas y los lugares en que lo producen”. Remarcó que “estamos convencidos que desde ese lugar podemos generar muy buenas condiciones para que Salta siga creciendo, creo que ese es el rumbo a seguir”.

La movida en la ciudad

La participación del municipio capitalino en la Semana del Torrontés comenzará el próximo jueves 10 con una Noche de las Terrazas, desde las 19.30 a las 23 en las terrazas del Hotel Brizo Salta, con Torrontés y Jazz, y del Sheraton Salta Hotel con Torrontés Soul y Pop.

Se podrá disfrutar de degustaciones, promociones gastronómicas y de artistas que mostrarán sus distintas habilidades, con todo el cielo a disposición de turistas y salteños para sumar un singular atractivo. Además, durante esta semana habrá propuestas gastronómicas en los paseos de la ciudad.

Ciudades del vino en la provincia

En el marco de las salidas temáticas del Tren a las Nubes, el sábado 12 se ofrecerá degustaciones de vinos a los pasajeros durante todo el trayecto y al llegar al Viaducto La Polvorilla se realizará un brindis y podrán disfrutar de música y bailes típicos del lugar.

En tanto, el sábado 12 a partir de las 11 en el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz de la localidad de Cachi, habrá degustaciones de vinos locales, muestra de pinturas y una clase magistral de Arte, Tango y Torrontés a cargo del Chef Abelardo Angelina.

Por otra parte, el mismo día en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate se realizará el evento “Bajo el cielo de Cafayate” donde tendrán lugar degustaciones, venta de vinos artesanales y caseros, productos artesanales relacionados con el vino y un show en vivo del grupo “Fusión” que combinará diferentes estilos musicales.

En el Museo de la Vid y el Vino, en Cafayate, habrá un Encuentro de Enólogos del Valle Calchaquí.

Salta para el mundo 

La Feria Internacional de Turismo abrió hoy sus puertas en el predio de la Rural de Palermo. Salta despliega allí toda tu oferta turística a través de diferentes acciones promocionales dirigidas al operador turístico y público en general,  de cara a las próximas vacaciones de verano.

La comitiva, encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, está integrada por 29 empresas del sector privado, entre ellos, hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje y peñas. A ellos se suman la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta y la Cámara de Turismo de San Lorenzo, como así también representantes de los municipios de Cachi, Tolar Grande, San Carlos, Coronel Moldes, ciudad de Salta, La Caldera, La Poma, San Lorenzo y Aguaray.

En el stand de Salta se brinda información del destino y los visitantes disfrutan degustaciones de comidas regionales, clases de malambo en el “Rincón Gaucho” y juegos interactivos. También hay un espacio dedicado al arte cinético con fotogra-fías de la Provincia y se reparten obsequios para aquellas personas que posteen con el hashtag #VoyaSalta.

Resultado de imagen para sEMANA DEL TORRONTÉS EN sALTA

Acto de lanzamiento de la Semana del Torrontés del 7 al 14 de octubre en la capital, Cachi y Cafayate, para celebrar esta cepa tan característica de nuestra región.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS