NUEVO LIBRO DEL PERSONAJE DE ROLY ARIAS

Simplicito, un caballero andante cuyo escudero es una margarita

"Este libro es una sucesión de juegos. En parte es imaginarse al personaje como un caballero andante afrontando las vicisitudes cotidianas con coraje y la inestimable compañía de su amiga la margarita como un escudero”, dice Roly Arias sobre la nueva edición que sale a la luz titulada “La canción de Simplicito”.

NDS |

"Simplicito" va creciendo. Ahora sus historias habitan un segundo libro que Roly Arias anticipó que, saldrá también en italiano y en inglés.
"Simplicito" va creciendo. Ahora sus historias habitan un segundo libro que Roly Arias anticipó que, saldrá también en italiano y en inglés.

El personaje de Arias, “Simplicito” va encontrando en concreto una proyección internacional. Es así que este segundo libro además de su versión en español, tendrá su traducción en italiano y en inglés. Cumpliendo con este objetivo ya tiene una fecha para presentarlo en Varesa, Italia el 22 y 23 de mayo.

El artista plástico salteño, lanza este segundo libro de Simplicito, el jueves 2 de mayo a partir de las 20.30, en un espacio especial de Mariano Boedo 23. El acto estará acompañado de una perfomance artística, una parte musical con la acordeonista Verónica Méndez.

En ese espacio colgará también una muestra de 30 dibujos hechos con tinta y acuarela. Esta segunda edición que sale a la luz cuenta con el aporte de Rodrigo González Gomeza en el diseño y Salo Gerchinhoren en las fotos.

Hace 3 años y medio que su autor le dio vida a este personaje nacido en servilletas de papel en bares y restaurantes. De ahí, en su deambular por esos papeles reflexionando saltó a las redes sociales con tal repercusión que ya el sentir de Simplicito se proyectó a dos libros.

La imagen puede contener: 1 persona

Pasado y futuro de Simplicito

Sobre, el libro de Roly Arias en charla con Nuevo Diario remarca que el personaje cambió en sus líneas de dibujo pero no en su temática reflexiva. “En todo este tiempo hice más de 1.500 viñetas. Sus temas no cambiaron, sigue reflexionando sobre lo cotidiano, el amor, el paso del tiempo, las pequeñas decisiones. Lo que sí fue cambiando mucho es el dibujo”.

“Es evidente. Cuando miro atrás veo que el personaje va cambiando día a día. Si bien los temas son los mismos por ahí se generan las variaciones propias del paso del tiempo, porque uno no puede hacer siempre lo mismo y va buscando nuevas formas de decir eso. Son nuevos enfoques sobre los mismos temas”, comenta.

Respecto del futuro de Simplicito, Arias indicó que la idea “es acompañar el crecimiento que tienen en las redes con publicaciones impresas, como el caso de estos dos libros. También hicimos como una carta de oráculo del amor que se llama “Simplimancia”, de manera que el personaje pueda convivir en el ámbito familiar y que tenga otro tipo de soporte que no sea solo de las redes”.

"La canción de Rolando"

En lo que se respecta a porque le puso a su segundo libro “La canción de Simplicito”, Roly Arias argumentó que el título se refiere “a un juego de parte de imaginarse en el contexto actual a la manera de un caballero andante”.

“Un caballero cuyo escudero podría ser la margarita, entonces este tipo de historia como la Corte del Rey Arturo o como la que satiriza el Quijote de la Mancha, son canciones de gestas antiguas que se llama “La canción de Rolando”. Ahí está ese juego; yo me llamo Rolando y tenía que ver con hacer esa asociación y llamarle a esta edición “La canción de simplicito”.

“Todo va relacionándose, y a partir de esa canción surgió la idea de hacer un libro acordeón un libro que se despliegue y de esa idea surge también la presentación de esta noche junto a la acordenista Verónica Mendez”, concluye.

La imagen puede contener: dibujo

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS