Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO LIBRO DEL PERSONAJE DE ROLY ARIAS

Simplicito, un caballero andante cuyo escudero es una margarita

"Este libro es una sucesión de juegos. En parte es imaginarse al personaje como un caballero andante afrontando las vicisitudes cotidianas con coraje y la inestimable compañía de su amiga la margarita como un escudero”, dice Roly Arias sobre la nueva edición que sale a la luz titulada “La canción de Simplicito”.

NDS |

"Simplicito" va creciendo. Ahora sus historias habitan un segundo libro que Roly Arias anticipó que, saldrá también en italiano y en inglés.
"Simplicito" va creciendo. Ahora sus historias habitan un segundo libro que Roly Arias anticipó que, saldrá también en italiano y en inglés.

El personaje de Arias, “Simplicito” va encontrando en concreto una proyección internacional. Es así que este segundo libro además de su versión en español, tendrá su traducción en italiano y en inglés. Cumpliendo con este objetivo ya tiene una fecha para presentarlo en Varesa, Italia el 22 y 23 de mayo.

El artista plástico salteño, lanza este segundo libro de Simplicito, el jueves 2 de mayo a partir de las 20.30, en un espacio especial de Mariano Boedo 23. El acto estará acompañado de una perfomance artística, una parte musical con la acordeonista Verónica Méndez.

En ese espacio colgará también una muestra de 30 dibujos hechos con tinta y acuarela. Esta segunda edición que sale a la luz cuenta con el aporte de Rodrigo González Gomeza en el diseño y Salo Gerchinhoren en las fotos.

Hace 3 años y medio que su autor le dio vida a este personaje nacido en servilletas de papel en bares y restaurantes. De ahí, en su deambular por esos papeles reflexionando saltó a las redes sociales con tal repercusión que ya el sentir de Simplicito se proyectó a dos libros.

La imagen puede contener: 1 persona

Pasado y futuro de Simplicito

Sobre, el libro de Roly Arias en charla con Nuevo Diario remarca que el personaje cambió en sus líneas de dibujo pero no en su temática reflexiva. “En todo este tiempo hice más de 1.500 viñetas. Sus temas no cambiaron, sigue reflexionando sobre lo cotidiano, el amor, el paso del tiempo, las pequeñas decisiones. Lo que sí fue cambiando mucho es el dibujo”.

“Es evidente. Cuando miro atrás veo que el personaje va cambiando día a día. Si bien los temas son los mismos por ahí se generan las variaciones propias del paso del tiempo, porque uno no puede hacer siempre lo mismo y va buscando nuevas formas de decir eso. Son nuevos enfoques sobre los mismos temas”, comenta.

Respecto del futuro de Simplicito, Arias indicó que la idea “es acompañar el crecimiento que tienen en las redes con publicaciones impresas, como el caso de estos dos libros. También hicimos como una carta de oráculo del amor que se llama “Simplimancia”, de manera que el personaje pueda convivir en el ámbito familiar y que tenga otro tipo de soporte que no sea solo de las redes”.

"La canción de Rolando"

En lo que se respecta a porque le puso a su segundo libro “La canción de Simplicito”, Roly Arias argumentó que el título se refiere “a un juego de parte de imaginarse en el contexto actual a la manera de un caballero andante”.

“Un caballero cuyo escudero podría ser la margarita, entonces este tipo de historia como la Corte del Rey Arturo o como la que satiriza el Quijote de la Mancha, son canciones de gestas antiguas que se llama “La canción de Rolando”. Ahí está ese juego; yo me llamo Rolando y tenía que ver con hacer esa asociación y llamarle a esta edición “La canción de simplicito”.

“Todo va relacionándose, y a partir de esa canción surgió la idea de hacer un libro acordeón un libro que se despliegue y de esa idea surge también la presentación de esta noche junto a la acordenista Verónica Mendez”, concluye.

La imagen puede contener: dibujo

Más de Cultura
La compañía Cirque Du Soleil, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas.

DESPEDIRÁ A CASI 4 MIL TRABAJADORES

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra a causa de la pandemia

El Cirque du Soleil, una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo, se declaró en quiebra y, en simultáneo, los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, Canadá, presentaron un plan de reestructuración.

Las desavenencias del magnate Trump no se circunscriben solo a los Rolling Stones. Otros famosos músicos están en contra de su aprochamiento.

POR APROVECHARSE DE SUS TEMAS

Los Rolling Stones demandarán a Donald Trump

La mítica banda salió al cruce con la amenaza de una demanda judicial contra el presidente de EEUU, sino declina de usar para sus mítines políticos su tema "No siempre se puede obtener lo que quieres", una de sus canciones.