Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEMANA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Presentarán el Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí

En la semana del Patrimonio cultural Argentino, la Fundación Grupo el Abra presentará, en el marco del evento “Celebrando la cultura Vallista”, el Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí.

El Plan Celebrando la Cultura del Alto Valle Calchaquí, se lleva a cabo dentro del proyecto Gobernanza Ambiental.
El Plan Celebrando la Cultura del Alto Valle Calchaquí, se lleva a cabo dentro del proyecto Gobernanza Ambiental.

Además, se proyectará el estreno del cortometraje colaborativo “Así corre nuestro Río”, dirigido por la realizadora salteña Gracia Bergesi; y se expondrá la muestra fotográfica “Abro Mi Ventana” y “Narrativas Comunitarias” que devela escenas de la vida cotidiana en el valle Calchaquí.

El evento, que tendrá lugar el próximo martes 5 de octubre a las 19 en la Usina Cultural de Salta, España 01, y que tiene con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), contará con la participación del Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Luca Piernatoni, autoridades del gobierno de la Provincia de Salta, representantes de los municipios de Cachi, Payogasta, Molinos, La Poma y Seclantás, y autoridades de UCASAL, Colegio de Arquitectos de Salta, Aguas del Norte, y la organización Promujer.

Trailer de "Asi corre el río"

El Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí se lleva adelante dentro del proyecto “Gobernanza Ambiental para colaborar con la Mitigación del Cambio Climático en el Alto Valle Calchaquí 2018 -2021”, que es cofinanciado por la Unión Europea y está siendo impulsado por Fundación Grupo El Abra junto a la Fundación Runas.

Este Plan es una propuesta de respuesta al cambio climático que se basa en promover el trabajo como microrregión de los municipios de La Poma, Payogasta, Cachi, Seclantás y Molinos para que, con estrategias conjuntas sobre sus territorios, puedan responder con mayor eficacia ante este desafío.

La gran cantidad de bienes culturales y naturales de este territorio hace que esta estrategia tenga un especial énfasis en este aspecto.

Con la exposición de la muestra fotográfica “Abro Mi Ventana” y “Narrativas Comunitarias” y la proyección del cortometraje colaborativo “Así Corre Nuestro Río”, los organizadores de “Celebrando la cultura Vallista” buscan acercar al público parte de la vida cotidiana en las comunidades del Alto Valle Calchaquí que quedaron plasmadas en estos productos que contaron con la participación de vecinos que generosamente compartieron su mirada, sus vivencias e historias para contar cómo viven y qué necesita su comunidad.

El evento se transmitirá por streaming a través del siguiente link: Celebrando la Cultura del Alto Valle Calchalquí

Por protocolo COVID se permite un aforo limitado, los interesados en participar deben hacer reserva  al 387 5070909.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Hay variadas actividades artísticas y culturales en 31 municipios de capital e interior de la Provincia.

HOMENAJES AL FLACO SPINETTA

Variada agenda artística el fin de semana en 31 municipios de Salta

Hasta el 7 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de verano que brinda un espacio de formación y entretenimiento a salteños y salteñas de toda la provincia. Este fin de semana habrá gastronomía, recitales, festivales y un homenaje por el Día Nacional del Músico.


ÚLTIMAS NOTICIAS