Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
"Ojo al Títere", hay festival gratuito los fines de semana - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

CON VISITAS INTERNACIONALES

"Ojo al Títere", hay festival gratuito los fines de semana

Este fin de semana comienza el 6° Festival Ojo al Títere edición Internacional "Lambe Lambe" en la ciudad de Salta. Comienza el sábado 6 y se extiende hasta al 14 Julio. Salta recibe la visita de titiriteras y titiriteros de Brasil, Bolivia, Chile, Neuquén, Tucumán y grupos de provincia.

NDS |

El festival tiene también la modalidad del teatro Lambe-Lambe de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.
El festival tiene también la modalidad del teatro Lambe-Lambe de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Este festival trae grandes y pequeñas obras de títeres, talleres y actividades sorpresas. Se viene realizando desde el año 2007 y en esta edición los espectáculos serán gratuitos o con contribuciones a la gorra.

En esta oportunidad el festival tiene la modalidad del teatro de títeres Lambe-Lambe; espectáculos de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Están acompañados por un relato o música que llega al espectador por medio de auriculares, se desarrolla dentro de una caja donde transcurren las breves historias de pocos minutos. Cada obra es apreciada por un espectador a la vez, que espía a través de una ventanilla.

El sábado 6 de julio se realizará el lanzamiento con espectáculos locales en la Plaza 9 de Julio de 17 a 18 hs. Allí además el público podrá informarse de todas las actividades del festival.

El domingo 7 de julio de 17 a 20 hs, se realizará la apertura del Festival en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585, con una exposición de fotos de ediciones anteriores, espectáculos locales y el Grupo Las Chirlera, Canto Colectivo de Copla con Caja.

Y a partir de la semana siguiente, se podrá ver los espectáculos internacionales de Brasil, Chile y Bolivia y los invitados nacionales de Neuquén y Tucumán junto a las obras locales.

El jueves 11, de 11 a 13 hs  y el Viernes 12  de 15:30 a 18 hs en la Plaza 9 de julio. El sábado 13  de 11 a 13 en Plaza Alvarado y de 17 a 19 en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585. Y el domingo 14 de 16 a 18 en el Parque del Bicentenario. Las funciones son a la gorra. Y para todo público.

En el marco del festival también habrá taller de movimientos Mecánicos para Teatro de títeres para jóvenes y adultos. A cargo del titiritero y arquitecto Pablo Gutierrez. Se dictará en La Ventolera el domingo 14 de 10 a 13.

Este encuentro está organizado por La Ventolera espacio de arte, Murmullos Teatro de Títeres Ambulante, La Sodería Casa de Teatro y Teatro de Títeres La Mirilla de Tucumán. Apoya El Instituto Nacional del Teatro, La Secretaría de Cultura de La Provincia de Salta, El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y La Secretaria de Cultural de la Municipal de Salta. Auspicia Chirimoya restó vegetariano, Empanadería el Buen Gusto, Huevos Kutulas, Especies Calchaquí, La Selvita, Sala y Bodega Payogasta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS