Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON VISITAS INTERNACIONALES

"Ojo al Títere", hay festival gratuito los fines de semana

Este fin de semana comienza el 6° Festival Ojo al Títere edición Internacional "Lambe Lambe" en la ciudad de Salta. Comienza el sábado 6 y se extiende hasta al 14 Julio. Salta recibe la visita de titiriteras y titiriteros de Brasil, Bolivia, Chile, Neuquén, Tucumán y grupos de provincia.

NDS |

El festival tiene también la modalidad del teatro Lambe-Lambe de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Este festival trae grandes y pequeñas obras de títeres, talleres y actividades sorpresas. Se viene realizando desde el año 2007 y en esta edición los espectáculos serán gratuitos o con contribuciones a la gorra.

En esta oportunidad el festival tiene la modalidad del teatro de títeres Lambe-Lambe; espectáculos de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Están acompañados por un relato o música que llega al espectador por medio de auriculares, se desarrolla dentro de una caja donde transcurren las breves historias de pocos minutos. Cada obra es apreciada por un espectador a la vez, que espía a través de una ventanilla.

El sábado 6 de julio se realizará el lanzamiento con espectáculos locales en la Plaza 9 de Julio de 17 a 18 hs. Allí además el público podrá informarse de todas las actividades del festival.

El domingo 7 de julio de 17 a 20 hs, se realizará la apertura del Festival en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585, con una exposición de fotos de ediciones anteriores, espectáculos locales y el Grupo Las Chirlera, Canto Colectivo de Copla con Caja.

Y a partir de la semana siguiente, se podrá ver los espectáculos internacionales de Brasil, Chile y Bolivia y los invitados nacionales de Neuquén y Tucumán junto a las obras locales.

El jueves 11, de 11 a 13 hs  y el Viernes 12  de 15:30 a 18 hs en la Plaza 9 de julio. El sábado 13  de 11 a 13 en Plaza Alvarado y de 17 a 19 en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585. Y el domingo 14 de 16 a 18 en el Parque del Bicentenario. Las funciones son a la gorra. Y para todo público.

En el marco del festival también habrá taller de movimientos Mecánicos para Teatro de títeres para jóvenes y adultos. A cargo del titiritero y arquitecto Pablo Gutierrez. Se dictará en La Ventolera el domingo 14 de 10 a 13.

Este encuentro está organizado por La Ventolera espacio de arte, Murmullos Teatro de Títeres Ambulante, La Sodería Casa de Teatro y Teatro de Títeres La Mirilla de Tucumán. Apoya El Instituto Nacional del Teatro, La Secretaría de Cultura de La Provincia de Salta, El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y La Secretaria de Cultural de la Municipal de Salta. Auspicia Chirimoya restó vegetariano, Empanadería el Buen Gusto, Huevos Kutulas, Especies Calchaquí, La Selvita, Sala y Bodega Payogasta.

Más de Cultura
Nueva fiesta de la cerveza en el Paseo Ameghino  de Balcarce y Ameghino, cerca de la estación de trenes. La entrada es libre y gratuita.

LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA

"OktoberSalta": cerveza, música y feria de comidas alemanas

La III edición de "OktoberSalta", Fiesta Alemana de la Cerveza con recital de bandas en vivo, gastronomía alemana y regional y feria de cervezas artesanales, se cumplirá el sábado 12 de octubre, desde el mediodía y hasta las 00 Hs, en el Paseo Ameghino ( Balcarce y Ameghino). La entrada es libre y gratuita.