Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON VISITAS INTERNACIONALES

"Ojo al Títere", hay festival gratuito los fines de semana

Este fin de semana comienza el 6° Festival Ojo al Títere edición Internacional "Lambe Lambe" en la ciudad de Salta. Comienza el sábado 6 y se extiende hasta al 14 Julio. Salta recibe la visita de titiriteras y titiriteros de Brasil, Bolivia, Chile, Neuquén, Tucumán y grupos de provincia.

NDS |

El festival tiene también la modalidad del teatro Lambe-Lambe de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Este festival trae grandes y pequeñas obras de títeres, talleres y actividades sorpresas. Se viene realizando desde el año 2007 y en esta edición los espectáculos serán gratuitos o con contribuciones a la gorra.

En esta oportunidad el festival tiene la modalidad del teatro de títeres Lambe-Lambe; espectáculos de títeres en miniatura que se instalarán en la Plaza 9 de Julio.

Están acompañados por un relato o música que llega al espectador por medio de auriculares, se desarrolla dentro de una caja donde transcurren las breves historias de pocos minutos. Cada obra es apreciada por un espectador a la vez, que espía a través de una ventanilla.

El sábado 6 de julio se realizará el lanzamiento con espectáculos locales en la Plaza 9 de Julio de 17 a 18 hs. Allí además el público podrá informarse de todas las actividades del festival.

El domingo 7 de julio de 17 a 20 hs, se realizará la apertura del Festival en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585, con una exposición de fotos de ediciones anteriores, espectáculos locales y el Grupo Las Chirlera, Canto Colectivo de Copla con Caja.

Y a partir de la semana siguiente, se podrá ver los espectáculos internacionales de Brasil, Chile y Bolivia y los invitados nacionales de Neuquén y Tucumán junto a las obras locales.

El jueves 11, de 11 a 13 hs  y el Viernes 12  de 15:30 a 18 hs en la Plaza 9 de julio. El sábado 13  de 11 a 13 en Plaza Alvarado y de 17 a 19 en La Ventolera espacio de arte O´higgins 585. Y el domingo 14 de 16 a 18 en el Parque del Bicentenario. Las funciones son a la gorra. Y para todo público.

En el marco del festival también habrá taller de movimientos Mecánicos para Teatro de títeres para jóvenes y adultos. A cargo del titiritero y arquitecto Pablo Gutierrez. Se dictará en La Ventolera el domingo 14 de 10 a 13.

Este encuentro está organizado por La Ventolera espacio de arte, Murmullos Teatro de Títeres Ambulante, La Sodería Casa de Teatro y Teatro de Títeres La Mirilla de Tucumán. Apoya El Instituto Nacional del Teatro, La Secretaría de Cultura de La Provincia de Salta, El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y La Secretaria de Cultural de la Municipal de Salta. Auspicia Chirimoya restó vegetariano, Empanadería el Buen Gusto, Huevos Kutulas, Especies Calchaquí, La Selvita, Sala y Bodega Payogasta.

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.