LEGENDARIO CANTANTE DE 72 AÑOS

Muere Camilo Sesto, ídolo de la canción romántica en español

La música en español perdió ayer domingo a una de sus figuras más destacadas en las últimas décadas. El cantante y compositor Camilo Sesto murió a los 72 años en Madrid.

Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica.
Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica.

Tenía 72 años y estaba preparando una gira por Estados Unidos. Éxitos como ‘Algo de mí’ o ‘Vivir así es morir de amor’ lo catapultaron a la fama en España y Latinoamérica a lo largo de una carrera de más de 40 años.

Fue ingresado al Hospital Universitario Quirón donde fue víctima de dos paros cardiorrespiratorios, consecuencia de las constantes fallas renales que lo aquejaban.

De acuerdo con su representante Eduardo Guervós, el estado de salud del artista estaba “muy deteriorado”. Eran estas mismas dolencias las que lo habían llevado a que fuera hospitalizado el año pasado. Ya en 2001, había recibido un trasplante de hígado.

Fue a las 10:29 pm del sábado cuando la cuenta oficial de Twitter de Camilo Sesto anunció su fallecimiento con un breve mensaje: “Queridos amigos & amigas lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz.”

Recordado por éxitos como ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Algo de mí’ o ‘¿Quieres ser mi amante?´, Sesto triunfó no solo en España sino también en Latinoamérica, convirtiéndose en los años 70 y 80 en un ídolo de la canción romántica.

El presidente interino del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de Sesto, a quién definió como “uno de los artistas más queridos y universales”. “España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”, declaró el mandatario.

En el mundo de la música también hay reacciones por la noticia. Raphael, otra icónica voz española, dijo sentirse “triste” por el adiós de un “gran amigo".

Más de cuatro décadas de carrera que enamoraron a España y Latinoamérica

Nació en Alcoy, cerca de la costa mediterránea, bajo el nombre de Camilo Blanes. Desde muy joven comenzó en la música, haciendo parte del grupo Los Dayson como un adolescente y a los 20 años ingresó a Los Botines, otra agrupación.

Después de trasladarse a Madrid, grabó en 1971 su primer álbum ‘Algo de mí’, que gozó de gran éxito, tanto así que la Cadena SER, la principal emisora de España, otorgó al sencillo de mismo nombre el título de canción del verano.

Tres años después lanza ‘Ayúdame’ y ‘Quieres ser mi amante’, temas con los que alcanzó llegar a los primeros puestos tanto en España como en Latinoamérica. En 1979 consagra su carrera al convertirse en el primer artista español en conseguir un disco de platino, al vender más de 13 millones de copias.

Camilo Sesto cantó en inglés, alemán y hasta japonés y, además, compuso canciones para otras estrellas como Miguel Bosé o José José. Incluso incursionó en el mundo del cine, siendo ‘El clavo de oro’ su primera película.

Pasaban los años, pero su rostro parecía rejuvenecer, gracias a las operaciones estéticas. Su espíritu tampoco parecía perder vitalidad. En 2016 publicó ‘Camilo’, un nuevo recopilatorio y en noviembre del año pasado lanzó ‘Camilo Sinfónico’, una grabación realizada en conjunto con la Orquesta de Radio Televisión Española. Otras figuras como Mónica Naranjo o Marta Sánchez lo acompañaron en este álbum.

Se esperaba que esta misma semana lanzara una nueva edición del vinilo de este disco y también tenía previsto una gira por Estados Unidos con fechas en Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Resultado de imagen para Camilo sesto

Camilo Sesto en una de sus últimas apariciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS