NORMAN GIMBEL EL ÚLTIMO ROMANTICO

Muere a los 91 años el autor del recordado tema ‘Killing Me Softly’

Norman Gimbel, galardonado con varios Oscar y un Grammy y letrista de canciones memorables como "Killing Me Softly" (Mátame suavemente), de la versión inglesa de La chica de Ipanema así como del tema de la icónica comedia Días felices, ha fallecido a los 91 años.

Olivia Newton-John, David Shire, Norman Gimbel, y Gene Kelly posan con sus Oscars el 14 de abril de 1980.
Olivia Newton-John, David Shire, Norman Gimbel, y Gene Kelly posan con sus Oscars el 14 de abril de 1980.

El letrista ganó un Oscar por 'It Goes Like it Goes', que cantó Jennifer Warnes en la película 'Norma Rae' de 1979. 

Su muerte se produjo hace 10 días, pero ha sido anunciada en estos días por la organización de derechos de la música BMI, que le describe como "un escritor verdaderamente talentoso y prolífico" al que sus amigos y admiradores echaran enormemente de menos.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) el 16 de noviembre de 1927, falleció en su casa en Montecito (California) el 19 de diciembre, ha precisado su hijo Tony Gimbel a The Hollywood Reporter. Tuvo tres hijos más, Nelly, Peter y Hannah.

Norman Gimbel ganó el Oscar a Mejor Canción Original junto al coautor David Shire por It Goes Like it Goes, de Jennifer Warnes, en la película Norma Rae de 1979. Además, escribió la maravillosamente melancólica Killing Me Softly With His Song, de Roberta Flack, con su colaborador habitual Charles Fox, lo que le dio el Premio Grammy a Canción del Año en 1973. El éxito, que estuvo cinco semanas en el número uno del Billboard, fue después versionado por el grupo de hip hop The Fugees de la década de los noventadel siglo pasado.

Gimbel y Fox también colaboraron en I Got a Name de Croce, lanzado el día después de la muerte del cantante en un accidente aéreo el 20 de septiembre de 1973. La canción fue el tema de The Last American Hero (1973), protagonizada por Jeff Bridges. 

"Siempre sentí que esta letra estaba entre las mejores de la pluma de Norman", escribió Fox en su biografía de 2010, Killing Me Softly: My Life in Music, en la que contó que él y Gimbel habían escrito más de 150 canciones juntos durante más de 30 años. "Las letras de Norman tienen una extraordinaria belleza, sensibilidad y comprensión de la condición humana", aseveró Fox, para quien sus canciones "nunca tenían una palabra de desperdicio o de sobra". 

El dúo también ganó el Oscar a Mejor Canción Original por Richard's Window, interpretada por Olivia Newton-John para The Other Side of the Mountain (1975), y por Ready to Take a Chance Again, cantada por Barry Manilow en Foul Play(1978).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS