Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE SÁBADO EN SANTA ROSA DE TASTIL

Llega la 13° Fiesta Provincial del Haba con feria, pialadas y folclor

Este sábado 7 de marzo se realizará la 13º Fiesta Provincial del Haba que se desarrolla con una feria de productos, festival folclórico, copleros, artesanías, comidas regionales, concursos y pialadas, en la pintoresca localidad de Santa Rosa de Tastil.

Una porción de haba con queso de cabra, degustarán los asistentes a la Fiesta Provincial del Haba, este sábado en Santa Rosa de Tastil.

La jornada sabatina en el pueblo ubicado en la Quebrada del Toro que depende del municipio de Campo Quijano, comenzará con un convite de agradecimiento a la Madre Tierra Pachamama a partir de las 9.

Luego habrá un acto de apertura y bienvenida a los pequeños productores de la Quebrada del Toro y la inauguración de la exposición y venta de las cosecha de los distintos productos de la zona.

Las actividades seguirán luego con una degustación de porciones de haba con queso, paralelamente a la feria de productos agropecuarios de la Quebrada con la venta de distintas variedades de haba, queso, charqui.

La competencia del mote de haba se iniciará a las 11.30 horas, que tiene como premios trofeos y dinero en efectivo. El concurso consiste en servir a los participantes 20 habas y resultará ganador quien termine primero de pelar el haba y de comer toda la porción.

En horas del mediodia la fiesta se inicia con un espectáculo de danza y canto folclórico. Por la tarde después de la degustación y almuerzo habrá una pialada de novillos desde las 15 horas, con un total de 60 animales.

A las 17, proseguirá el festival folclórico la actuación de una cuadrilla de bagualeros y copleros de la zona, el grupo Inti Sumaj, Los Hermanos Flores, el cantante Juan Carlos Diaz Cuello, entre otros.

Al caer la tarde convite de mate cocido con bollo para todos los presentes y final de fiesta con un baile en el Rancho la Tastileña, en el que actuarán: "Agua y Sol", "Los Brillantes Latinos", "Mabhis" y la "Agrupación Santa Cruz". 

La fiesta provincial del haba es organizado por la comisión de artesanos, museos de comunidades Santa Rosa de Tastil, con el auspicio de las direcciones de la Municipalidad de Campo Quijano a cargo de Laura Soto y Diego Puca.

La imagen puede contener: comida e interior

La imagen puede contener: planta, comida e interior

La imagen puede contener: comida e interior

Más de Cultura
Una despedida Beatle que fue magistralmente maquillada con la publicación de canciones y discos brillantes, como el caso de "Abbey Road".

THE BEATLES

A 50 años del día en que "el sueño se terminó"

Tras varios meses de crisis internas y desencuentros, Paul McCartney emitía, el 10 de abril de 1970, un comunicado de prensa en el que anunciaba el lanzamiento de un disco solista, con el que daba a entender de manera oficial que Los Beatles eran historia.