EN EL VIADUCTO DE LA POLVORILLA

La Sinfónica y la Orquesta Juvenil en los “50” del Tren a las Nubes

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia participará de los festejos por los 50 años del Tren a las Nubes. Este cuerpo artístico estará presente en el Viaducto de la Polvorilla -donde llega el afamado tren turístico-, en horas del mediodía, en el aniversario de uno de los íconos turísticos de la provincia más importantes del NOA y del país.

La Sinfónica actuó anoche en la Gala Aniversario.
La Sinfónica actuó anoche en la Gala Aniversario.

La participación comprende la entonación del Himno Nacional Argentino, Aurora para el izamiento de la bandera y la interpretación de El carnavalito del duende, con el acompañamiento de niños de San Antonio de los Cobres invitados a esta celebración histórica.

De igual modo la Orquesta Sinfónica estuvo en la celebración del cincuentenario del Tren a las Nubes.

De este modo los cuerpos artísticos pertenecientes al Instituto de Música y Danza de la Provincia participarán del programa previsto este fin de semana.

Los festejos conmemoran el primer viaje del Tren a las Nubes, realizado el 16 de julio de 1972. 

Ayer en la estación de trenes, sobre calle  Ameghino, se produjo el recital del grupo folclórico Ahyre. Mientras, anoche en la Gala Aniversario actuó la  Orquesta Sinfónica de la Provincia. Su directora Yeny Delgado comentó: “estamos muy emocionados de participar en esta gala aniversario de lo que es un emblema para Salta y un orgullo salteño. Nos sentimos muy honrados por formar parte de los festejos del 50º aniversario del Tren a las Nubes”. “El cuerpo artístico ha preparado algunos títulos alusivos al Tren, el programa incluirá obras latinoamericanas y, por supuesto, nuestra música argentina y salteña”, agregó. 

Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal está de festejos por su 54º Aniversario. Hoy a las 16:30 habrá desfile de moda con prendas diseñadas por estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. A las 17:30 concierto folclórico a cargo de estudiantes de la Escuela de Música José Lo Giúdice.  A las 19, charla “Mercado Artesanal” con Ximena Segón. Mañana  a las 16, “El lugar más lindo del mundo” a cargo de la Banda de los Notables Cachufletos. Y a las 17:30 El cuentero mañero. Teatro de tìteres. En el Anfiteatro externo. Habrá  torta y chocolate. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS