Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
"La odisea de los giles", elegida para competir en el Oscar 2020 - Cultura - Nuevo Diario de Salta, Argentina

CANDIDATA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

"La odisea de los giles", elegida para competir en el Oscar 2020

La odisea de los giles es el título que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que nos represente ante su homónima de Hollywood para competir por el Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero.

La dupla de Ricardo y el Chino Darín, que junto a Luis Brandoni y Verónica Llinás, protagonizan el filme argentino "La odisea de los giles".
La dupla de Ricardo y el Chino Darín, que junto a Luis Brandoni y Verónica Llinás, protagonizan el filme argentino "La odisea de los giles".

La película de Sebastián Borensztein ya había sido seleccionada por la Academia local para competir por el Premio Goya a la mejor iberoamericana, que entrega la Academia de Cine española.

El filme, que tiene al frente de su elenco a Ricardo y el Chino Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás, se basa en la novela La noche de la Usina, de Eduardo Sacheri, quien coescribió la adaptación al cine con el director de Un cuento chino.

Como no se dan a conocer los guarismos, resulta imposible saber por cuántos votos se habría impuesto a El cuento de las comadrejas, de Juan José Campanella, que a priori aparecía como la otra fuerte precandidata.

Lo que sí se sabe es que son más de 300 los miembros de la Academia autóctona, pero también que a la hora de votar, nunca lo hacen todos. Suele hacerlo la mitad de los miembros habilitados.

Ahora los pasos a seguir son enviar la película con subtítulos y toda la papelería a Hollywood, donde distintos comités verán las películas de los países que desean participar en el rubro. Primero se realiza un “corte” en el que quedan nueve películas, para luego sí, elegir las cinco que competirán por el Oscar al mejor filme hablado en lengua extranjera.

Entre los países de habla hispana, España mandó Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. México, La camarista, de Lila Avilés; Chile, Araña, de Andrés Wood (con Mercedes Morán), y Uruguay, Así habló el cambista, de Federico Veiroj, con Dolores Fonzi, que aquí estrena el jueves.

Las películas que, elegidas por los miembros de la Academia local, nos representaron desde que Juan José Campanella ganó el Oscar con El secreto de sus ojos, en 2010, fueron Carancho, de Pablo Trapero; Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner; Infancia clandestina, de Benjamín Avila; Wakolda, de Lucía Puenzo; Relatos salvajes, de Damián Szifron, que llegó a la candidatura; El clan, de Pablo Trapero; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; Zama, de Lucrecia Martel; y El Angel, de Luis Ortega.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Graciela Quipildor y Carlos Vargas durante la reunión que tuvieron con los legisladores por la Ley de Emergencia Cultural.

CONFIRMAN QUE LAS PROTESTAS SIGUEN

"El protocolo artístico aprobado sólo intenta desactivar reclamos"

Referentes de artistas independientes autoconvocados en emergencia consideran como "poco o casi nada" el protocolo aprobado por el Ministerio de Educación, para actividades artísticas, animación de eventos, espectáculos y peñas. "Las protestas continuarán", confirmaron.

En Misiones el rock vuelve con un recital en el que tocarán en vivo, las bandas locales WonderFunk, El Rito y La Corte Del Señor Manga.

ESTE SÁBADO "AUTORECI"

En Misiones vuelve el recital de rock con público dentro de sus autos

Con la misma metodología que se usa para ver cine, desde la medianoche de este jueves en Misiones reaparecerá el recital de rock en medio de la pandemia, con un novedoso sistema llamado "AutoReci" en vivo, solamente para personas dentro de los vehículos.

El “Indio” Lucio Rojas, uno de los folcloristas que participará esta noche del fogón virtual por las redes sociales.

ESTA NOCHE GRATIS VIA ONLINE

Fogón virtual de folcloristas para pedir por la vuelta al trabajo

Este año el tradicional Fogón de los Trabajadores por la pandemia no se suspende pero cambia de formato. El festival folclórico en honor al santo patrono San Cayetano, se lo podrá disfrutar desde la casa y será de acceso libre, porque será transmitido por redes sociales hoy a las 21.


ÚLTIMAS NOTICIAS