Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LA MARCHA PATRIÓTICA

Inician los actos para recordar el natalicio del Güemes

El viernes 8 de febrero se conmemora el 234º natalicio del Héroe Gaucho. Los homenajes comienzan el miércoles 6 de febrero con la largada de la Marcha Patriótica en el municipio de El Bordo, a partir de las 17.

Los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo participan de los homenajes por el natalicio del héroe gaucho.

El cronograma de actividades, organizado por los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo, tiene previsto a la llegada de la marcha al paraje El Sauce, una feria de artesanos y una cantata en homenaje al Héroe Gaucho con la actuación de artistas folclóricos.

El jueves 7 de febrero, en el Complejo Polideportivo Roberto Romero de Campo Santo, se realizará a partir de las 20, una feria de artesanos, juegos ecuestres, una evocación de la Guerra Gaucha y finalizará con la actuación de conjuntos folclóricos.

El viernes 8 de febrero en la plazoleta Centenario de General Güemes, habrá feria de artesanos, acto oficial, desfile gaucho y el cierre con el festival La Patria Vive en Gral. Güemes.

Actividades en el Museo Güemes 

El Museo Güemes organizó actividades que los salteños y turistas podrán compartir en forma gratuita.

El viernes 8 de febrero, de 10 a 12 y de 17 a 19 horas, habrá una propuesta infantil que consiste en una visita abierta por la casa en la que creció Martín Miguel. Se intervendrán las salas y patios del museo con diferentes actividades lúdicas inspiradas en juegos tradicionales, búsqueda del tesoro, rayuela, sapo, etc. Los niños estarán coordinados y guiados por personal especializado. (Acceso gratuito para residentes y nacionales).

Más de Cultura
Juan Ahuerma editor de "El Pájaro Cultural" en el Centro Cultural "Figueroa Reyes". Su vuelo es intermitente pero sostenido hace 26 años.

SALIÓ EL N° 126 DEL “PAJARO CULTURAL”

A contraviento, pero el pájaro sigue sobrevolando la cultura

A pesar de los vientos editoriales en contra que corren el pájaro no cesa en su vuelo cultural. Hace 126 meses (o números) consecutivos que la revista "El Pajaro Cultural", se mantiene en el aire, volando sin caerse ni un mes. Su edición en papel de tres pliegos satinados, ya tiene alas curtidas para seguir sobrevolando la poesía y pensamiento cultural de Salta.

Los ministros Lavallén y Cruz convocaron a registrar en formato audiovisual, historias de vida que reflejen el contexto de los protagonistas.

CONCURSO DE AUDIOVISUALES

Adultos mayores recrearán en imágenes sus historias

Se abrió la convocatoria para el concurso de audiovisuales denominada: “Imágenes- 10 historias, 10 sueños”, destinada a incentivar a los Adultos Mayores de la Provincia de Salta, a crear un registro de los acontecimientos y hechos que suceden en su propio contexto.