Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

Hay 642 inscriptos pero ingresarán 500 a la Orquesta Infantil y Juvenil

Hasta ahora se preinscribieron 642 niños y jóvenes para el ciclo lectivo 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Luego de un proceso de selección, ingresarán 500 alumnos.

Durante noviembre y diciembre 2018, se preinscribieron 642 niños y jóvenes para el ciclo lectivo 2019 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

La cifra supera a las preinscripciones de los años anteriores. El equipo de la OSIJS ha trabajado intensamente durante todo enero para realizar la selección y la distribución de alumnos, optimizando los recursos. Como resultado de este esfuerzo, se ha logrado ampliar la capacidad del proyecto y este año la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta recibirá un total de 500 alumnos: matrícula récord del proyecto en 13 años de funcionamiento.

Además, los 500 ingresantes ya tienen asignados los docentes, días y horarios de clases, lo que permite a las familias organizar sus actividades con anticipación y garantiza que el inicio de clases suceda normalmente, el día 6 de marzo.

Del 4 al 15 de Febrero es el período de información al público. Durante este período comunicamos los resultados de las pre-inscripciones, así como los requisitos y plazos para confirmar la inscripción.

Quienes se hayan pre-inscripto en los meses de noviembre y diciembre de 2018 podrán consultar la nómina de alumnos ingresantes y los requisitos para confirmar la inscripción en las carteleras de la orquesta. El edificio está abierto de lunes a viernes de 9 a 15 horas. La dirección es Ejército del Norte Nº 90, Salta.

También podrán solicitar la información escribiendo un correo a osijs2019@gmail.com En el correo deberán indicar el nombre completo y nº de DNI del estudiante pre-inscripto, y los datos de quien solicita la información.

Este trámite es exclusivo para aquellos estudiantes que han realizado su pre-inscripción en los meses de noviembre o diciembre de 2018.

Se ha decidido comunicar la información de manera personal y no publicar la nómina abiertamente en medios y redes sociales, con el fin de cuidar a los niños, niñas y jóvenes y resguardar su información privada.

Del 18 al 22 de Febrero es el Período de inscripciones. Los estudiantes que ya fueron seleccionados en el proceso de pre-inscripción deberán confirmar su lugar, presentando la documentación solicitada para el legajo. Este trámite es obligatorio, es personal, y se realiza del 18 al 22 de febrero exclusivamente, de lunes a viernes de 9 a 15 horas en la sede de la Orquesta.

Los alumnos mayores de edad deberán asistir personalmente. En el caso de alumnos menores de edad deberá asistir personalmente su responsable legal (padre, madre o tutor).

Quienes no realicen este trámite en tiempo y forma perderán su vacante, la cual será ofrecida a un estudiante que haya quedado en lista de espera.

El día 6 de marzo, al igual que en todas las escuelas de la provincia, comienzan las clases en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Más de Cultura
La presentación será el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial.

HOMENAJE A GUSTAVO CERATI

Un viaje sinfónico por la obra de Gustavo Cerati

El ciclo Música Para Volar – Sinfónico “Un viaje por la obra de Gustavo Cerati” presentará hoy un espectáculo con más de 50 músicos en escena, el sábado 20 de julio en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), a partir de las 22.

"Caprichos", la comedia electoral del 2019, debuta el 19 y 20 de julio en la sala de la Fundación Salta.

ESTRENO DE "CAPRICHOS" EN DOS FUNCIONES

La comedia sobre el desparpajo político para digerir con risas

En una nueva apuesta teatral de la producción y elenco de la exitosa "Suegras Bárbaras", sube a escena "Caprichos", comedia política del reconocido dramaturgo Guillermo Camblor. Se estrena en la sala de la Fundación Salta, el 19 y 20 de julio.

Marina y Hugo Jiménez, directores del Ballet Salta, en dos funciones de danza y canto con una exposición de su histórico vestuario.

"HILVANANDO SUEÑOS"

Danza canto y exposición del Ballet Salta con Cafrune y Lipán

Los directores del Ballet Salta dirigido por Marina y Hugo Jiménez presentan este fin de semana en la Casa de la Cultura su nuevo espectaculo de danza y canto “Hilvanando Sueños” y por primera vez en la antesala abren una exposición de vestuario histórico del ballet desde el año 1970 hasta la actualidad.