ENTRE EL 12 AL 16 DE OCTUBRE

General Güemes será sede del Torneo Nacional de Malambo Femenino

En subsedes de todo el país se seleccionarán participantes para formar parte de la delegación que irá a Córdoba para el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará entre el 12 al 16 de octubre, y General Güemes fue elegida por la provincia de Salta.

Malambistas salteñas. (Imagen ilustrativa)
Malambistas salteñas. (Imagen ilustrativa)

Esta localidad se convirtió en un epicentro de la danza folclórica provincial dado que tiene radicadas un buen número de academias y ballets; lo cual habría sido una de las razones para ser elegida como sedes provincial para este campeonato.

Con el objetivo de poner un acento en la valorización de la danza femenina, para el certamen se elegirán a las mejores malambistas salteñas de la provincia para conformar la delegación provincial. Para mayores informes e inscripciones las bailarinas pueden contactarse a través de la página oficial en Facebook: Campeonato Nacional de Malambo Femenino - Sede Salta.

La fecha de realización de esta competencia está fijada para el 19 y 20 de agosto en el marco de la Fiesta Patronal de Santa Rosa de Lima. La delegación se conformará con al menos 23 participantes seleccionadas, entre solistas, parejas mixtas y grupales.

Con la confirmación de las fechas, se espera tener una notable participación de malambistas solistas y grupos de toda la provincia para esta competencia que tendrá como escenario las  instalaciones del Complejo Polideportivo de General Güemes.

La organización y coordinación de esta subsede por Salta, para el campeonato nacional, que se realiza en Córdoba desde el 2.018, estará a cargo de Marisel Chares y Javier Aibar, tiene como objetivo también conformar una delegación con categorías que van desde niños hasta adultos y en distintos rubros.

Ballet "Norte y Sur"

"Festejos de mi Patria" se llama el espectáculo de canto y danza que tendrá lugar hoy a partir a las 21, que cuenta con la participación de la fundación de Danzas "Norte y Sur", dirigida por el profesor Ariel Romero.

Participarán además como invitados bailarines del Instituto de Danza "El Kakuy", que dirige Roberto Bravo y el ballet "Luna Santiagueña" dirigido por Melina Gómez (de Buenos Aires). 

En canto, se presentará también el grupo "Proyección Chicoana" y el solista Nico Cáu (de Rosario de la Frontera).

En canto, se presentará también el grupo "Proyección Chicoana" y el solista Nico Cáu (de Rosario de la Frontera). La entrada tiene un costo de $1.000 y se puede adquirir en la boletería de Zuviría 70 o por saltaticket.gob.ar.

Música y cerveza

Hoy sábado desde el mediodía llega una edición más de la Fiesta Nacional de la Cerveza con bandas de rock y pop en vivo, DJ´s, sorteos y juegos, con el auspicio de la Municipalidad.

Tendrá lugar en el Paseo Ameghino, desde las 12 a la medianoche de sábado 27 como una de la propuesta más para pasar el fin de semana extra largo. Leo Goldberg, organizador de este festival destacó que la movida tiene un fin turístico, artístico y de incentivo para los emprendedores productores de cerveza artesanal. La entrada será libre y gratuita.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS