Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FESTIVAL, CULTURA Y SOLIDARIDAD

Fin de semana con el "Trichaco 2019" en Santa Victoria Este

Festival, cultura y solidaridad en el Chaco salteño en la edición 2019 de tres días del encuentro folclórico "Trichaco" que se realiza en Rancho Ñato, Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino.

Rolo de La Beriso, subirá este año el viernes 12, al escenario del Trichaco. El Chaqueño actuará el día sábado 13 de julio.

El encuentro prevé un festival folclorico con renombrados artístas, jineteadas, comidas típicas en los patios de Rancho El Ñato, feria de artesanos para que los lugareños vendan sus productos, campeonato de futbol, peñas y solidaridad.

La historia del Trichaco se remonta a 17 años atrás. La finalidad es que con lo recaudado, comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño.

Trichaco se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km de Salta Capital, municipio de Santa Victoria Este, Chaco salteño, departamento Rivadavia Banda Norte. 

Cada año este festival recibe la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización

Su convocatoria en los últimos años es masiva y gracias al aporte de la entrada, hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir. 

La programación 2019

El festival arranca el viernes 12 de julio con una chocolatada popular y juegos infantiles; en tanto que en el escenario mayor estarán La Beriso; Los Tipitos; Las Cuatro Cuerdas; Alma Carpera; Matacos; Las Voces de Boquerón; Los  hermanos Espinoza; Astillas del mismo palo y un ballet.

El sábado 13 de julio, se realiza el campeonato de fútbol, y subirán al escenario mayor el Chaqueño Palavecino; Orellana Luca; el Toba Toledo; Marcela Ceballos, y una decena de artistas de la zona. 

El domingo 14 de julio llega la jineteada y destrezas criollas con los mejores reservados del país; mientras que se podrá disfrutar en escena al Indio Lucio Rojas, Ternura, Lázaro Caballero, entre otros. 

Las entradas se encuentran a la venta anticipadas en Buenos Aires, Salta, Santa Victoria y Tartagal.

  • La entradas preferenciales cuestan entre $500 y $400 y las populares $300.

Resultado de imagen para Chaqueño palavecino+trichaco

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.