FESTIVAL, CULTURA Y SOLIDARIDAD

Fin de semana con el "Trichaco 2019" en Santa Victoria Este

Festival, cultura y solidaridad en el Chaco salteño en la edición 2019 de tres días del encuentro folclórico "Trichaco" que se realiza en Rancho Ñato, Santa Victoria Este, organizado por el Chaqueño Palavecino.

Rolo de La Beriso, subirá este año el viernes 12, al escenario del Trichaco. El Chaqueño actuará el día sábado 13 de julio.
Rolo de La Beriso, subirá este año el viernes 12, al escenario del Trichaco. El Chaqueño actuará el día sábado 13 de julio.

El encuentro prevé un festival folclorico con renombrados artístas, jineteadas, comidas típicas en los patios de Rancho El Ñato, feria de artesanos para que los lugareños vendan sus productos, campeonato de futbol, peñas y solidaridad.

La historia del Trichaco se remonta a 17 años atrás. La finalidad es que con lo recaudado, comprar útiles para las escuelas rurales del Chaco salteño.

Trichaco se refiere al punto tripartito entre las fronteras de Paraguay, Bolivia y Argentina, situado a 550 km de Salta Capital, municipio de Santa Victoria Este, Chaco salteño, departamento Rivadavia Banda Norte. 

Cada año este festival recibe la ayuda de grandes artistas, cantores, futbolistas, actores, periodistas, medios de comunicación y toda la gente que colabora en su realización

Su convocatoria en los últimos años es masiva y gracias al aporte de la entrada, hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas tengan un mejor porvenir. 

La programación 2019

El festival arranca el viernes 12 de julio con una chocolatada popular y juegos infantiles; en tanto que en el escenario mayor estarán La Beriso; Los Tipitos; Las Cuatro Cuerdas; Alma Carpera; Matacos; Las Voces de Boquerón; Los  hermanos Espinoza; Astillas del mismo palo y un ballet.

El sábado 13 de julio, se realiza el campeonato de fútbol, y subirán al escenario mayor el Chaqueño Palavecino; Orellana Luca; el Toba Toledo; Marcela Ceballos, y una decena de artistas de la zona. 

El domingo 14 de julio llega la jineteada y destrezas criollas con los mejores reservados del país; mientras que se podrá disfrutar en escena al Indio Lucio Rojas, Ternura, Lázaro Caballero, entre otros. 

Las entradas se encuentran a la venta anticipadas en Buenos Aires, Salta, Santa Victoria y Tartagal.

  • La entradas preferenciales cuestan entre $500 y $400 y las populares $300.

Resultado de imagen para Chaqueño palavecino+trichaco

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS