Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA PLAZA MACACHA GÜEMES

Festival y locro por la Independencia en Villa San Antonio

Se viene en la Plaza Macacha Guemes un festival para todos los sentidos: el sabor, el color y los aromas confluirán en la competencia por el mejor locro salteño. 

NDS |

Primer concurso de locro y festival folclórico este domingo en la Plaza Macacha Güemes de Villa San Antonio.

Se abrió la convocatoria a vecinos y cocineros que deseen participar de la primera edición del "Concurso del Locro Salteño de la Independencia Nacional", que se hará el proximo domingo en la plaza Macacha Güemes.

La competencia del domingo 14 de julio en la plaza de Villa San Antonio es para mostrar sus habilidades culinarias regionales del plato tradicionar del noroeste argentino, además de poder venderlo junto a humitas, empanadas y tamales.

Los ganadores recibirán importantes premios y el público podrá disfrutar de un festival folclorico con las actuaciones de lpos artistas salteños: Los del Molino, Conjuro Salta, El Pibe de Oro, Araceli González, Willy Aslla, Ballet Danzas Nativo, Las Voces Salteñas, IntiAmérica, además del cierre con parejas de bailarines de tango.

“Ojalá este evento tenga el brillo que todos queremos y que la familia disfrute y comparta el domingo 14”, dijo Elizabeth Núñez, presidenta de la Asociación San Antonio de Padua, organizadora del evento que tendrá el auspicio de la Municipalidad.

Quienes quieran sumarse al concurso, podrán inscribirse desde hoy y hasta el viernes 12, de 18 a 22, en calle Alberdi 1203 o comunicarse al celular 3875-51000..

Más de Cultura
El grupo salteño "Ahyre" ahora es otro consagrado más de los festivales nacionales.

SU RECITAL HIZO VIBRAR AL PÚBLICO

La banda salteña "Ahyre" resultó consagración de Jesús María

Gracias a la gran aceptación del público y la prensa, el grupo "Ahyre" fue declarada banda consagración anoche en el cierre del Festival Jesús María 2020. Este fue el resultado de su primera presentación ocurrida el sábado 11 de enero.