EVALÚAN LOS DAÑOS DEL TEATRO PROVINCIAL

El recital de Diego Torres en Salta pasó para el domingo

Control Comercial de la Municipalidad, a cargo de Nicolás Avellaneda, notificó al Teatro Provincial para el cese de toda actividad, hasta tanto Bomberos de la Policía tenga el informe sobre el estado de la sala, luego del incendio registrado en la noche del lunes en el recital de Diego Torres.

NDS |

El Teatro Provincial se evacuó el lunes por incendio. Ahora se evalúan los daños causados hasta que Bomberos brinde un informe de seguridad.
El Teatro Provincial se evacuó el lunes por incendio. Ahora se evalúan los daños causados hasta que Bomberos brinde un informe de seguridad.

En tanto se cumpla ese trámite en los próximos días, desde la producción del show se confirmó que el concierto de Diego Torres en Salta se concretará el domingo 20 de octubre, en el Teatro Provincial con los mismos tickets. Los que por cualquier motivo no puedan concurrir se les devolverá el importe de la entrada. 

La medida de suspender toda la actividad del teatro Provincial se lleva adelante con el objetivo de brindar todas las garantías de seguridad suficientes para reanudar su labor artística, resguardando así la integridad de quienes trabajen y asistan a los espectáculos en la sala.

“Si bien el teatro cumplió con todo, se notificó que cese con la actividad hasta tanto tengamos el informe de la división bomberos y podamos seguir adelante” explicó Avellaneda, al tiempo que agregó que “rescatamos que se activó el protocolo de seguridad con éxito, por lo que no hubo que lamentar víctimas ni heridos”.

Como se recordará, el fuego surgió en una de las bambalinas, mientras actuaba el cantante Diego Torres, por lo que se activó de inmediato el protocolo de evacuación. El director de la sala Miguel Dellacamina, dijo a la prensa que la evacuación se hizo en menos de cinco minutos. Por este hecho no hubo heridos.

El fuego se inició al recalentarse un haz de luz del costado izquierdo del escenario, lo que provocó que parte del telón se encendiera. Esta luminaria no pertenece a la sala teatral, sino es de una empresa tercerizada local, contratada por la organización del show en Salta de Diego Torres

Tras la alarma de incendio, tanto el cuerpo de Bomberos como la ambulancia del SAMEC concurrieron a los pocos minutos al lugar. El personal de seguridad dirigió la evacuación e inicialmente se uso el matafuegos para combatir las llamas hasta la interveción de los bomberos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS