Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON LOS MEJORES ARTISTAS

El miércoles, noche clave para Salta en el Festival de Cosquín

Casi todas las noches el folclor salteño es protagonista en Cosquín. Sumado al regreso de Dino Saluzzi en la luna de apertura, éste miércoles será otra de las noches especiales porque se cumple el homenaje al “Cuchi” Leguizamón.

NDS |

En el festival coscoíno se homenajeará a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.
En el festival coscoíno se homenajeará a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Hay veladas folclóricas que son para no perderse y la del miércoles es una de ellas, porque durante años se esperaba o gestionaba este homenaje, que finalmente fue programado en la noche conceptual dedicada a los festejos.

La jornada "Homenaje al maestro Gustavo Leguizamón", esperada y merecida por el invaluable aporte artístico al folclor argentino por su apuesta de elevar un nivel más en una escala armónica y compositiva de la música popular.  

Esa noche sobre el escenario estará un grupo de notables referentes por  su legado, como Liliana Herrero, Melania Pérez, Franco Luciani, Chacho Echenique, Moro Leguizamón, Luis Leguizamón y el Dúo Coplanacu, entre otros; dispersando al viento sus inolvidables zambas "Lloraré", "Maturana", "La Arenosa", y la "Zamba del Laurel" "Zamba del Carnaval", "Balderrama", "La Pomeña", "Zamba de Lozano", por nombrar solo algunas.

En la noche de los homenajes también vuelve al escenario Atahualpa Yupanqui el salteño Jorge Rojas, junto a sus hermanos Lucio y Alfredo. Acompañado de las imágenes "Postales de Provincia", se plegarán al festejo "Los Nombradores de Salta", Facundo Toro, y Nacho y Daniel.

Cierre salteño

Como final de fiesta, la noche salteña cerrará su círculo con la actuación de la delegación de Salta, que la integran Pitín Zalazar,  Adelina Villanueva, Endiablados, Alma Chaqueña (Tartagal), Adagio (Mosconi), Banda Coplera (Orán), el Pampa Torres, Los Pregoneros, Dúo Aymara, Ballet de Adultos Supay, Ballet Horizontes (Cafayate), Ballet Kakuy, y las parejas de baile Rivadeneira-Cabana y Ramos-Echenique.

El jueves sigue el protagonismo salteño con el  Chaqueño Palavecino y la bagualera Mariana Carrizo. Y como si todo esto fuera poco, a la inauguración que fue con el salteño Saluzzi se agrega que las nueve lunas coscoínas de la 57º edición de Cosquín concluirán con Los Nocheros, quienes celebrarán sus 30 años de trayectoria artística.

Si uno no puede estar en la primera fila de Cosquín, las nueve noches coscoínas se transmiten por la TV Pública, todos los días a partir de las 22 y hasta las 2 de la mañana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
La película obtuvo en Venecia el premio de la crítica internacional y tuvo pasos por San Sebastián y Londres

MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

"Argentina, 1985" fue nominada a los Premios Goya

El largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se metió en los Premios Goya que entregerá la Academia de Cine de España el próximo 11 de febrero en Sevilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS