EN LA USINA CULTURAL Y MUNICIPIOS

Confirman Feria del Libro de Salta entre el 3 y el 7 de noviembre

Bajo el lema “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”, la XI Feria del Libro de Salta tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre, en la Usina Cultural y municipios.

Flavia Company, escritora, periodista y profesora.
Flavia Company, escritora, periodista y profesora.

Entre las actividades e invitados especiales en la edición 2021 se destacan: Flavia Company (Buenos Aires, 1963) escritora, periodista, traductora y profesora de escritura creativa.

En el marco de la Feria, dictará un Taller de “Escritura teatral” junto a Sebastián Suñé, el miércoles 3 y jueves 4, a partir de las 10.30.

El mismo estará basado en la presentación de los recursos, sistemas y métodos de escritura de una obra teatral: argumento, personajes, diálogos. También presentará el espectáculo de poesía y música “Volver antes que ir”, el viernes a las 21.30, en el Teatro de la Usina.

Propone un viaje a través de la poesía, la memoria y la música. La obra ya fue presentada en Barcelona y Buenos Aires y ahora llega a Salta en el marco de la Feria del Libro. 

Flavia Companycabe destacar es  Licenciada en Filología Hispánica.  Publica en el diario español La Vanguardia, entre otros medios. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, portugués, italiano, polaco, alemán y danés.

Algunas de sus obras son: Ya no necesito ser real, Magôkoro, Haru, Querida Nélida Que nadie te salve la vida, La isla de la última verdad, La mitad sombría, Ni tú, ni yo, ni nadie, Dame placer y Luz de hielo.

“El trópico encantado”

El escritor e ilustrador oranense Santos Vergara presentará “El Trópico Encantado”, una selección de textos narrativos destinados a jóvenes lectores, ilustrados por la artista Liz Lizarazu; será el viernes 5, a las 20. También participará como editor en un stand permanente con su sello Ediciones del Trópico.

Talleres gratuitos

La XI Feria del Libro de Salta contendrá  más de 20 talleres gratuitos.  De diferentes temáticas y para todas las edades, se pondrá a disposición del público a partir del 3 de noviembre. Dentro de la variada agenda que incluye exposición y venta de libros, shows en vivo, presentaciones de obras y charlas, se destacan los talleres. Serán más de 20 y se realizarán en la Usina Cultural y en la Biblioteca Provincial, con temáticas de  escritura teatral, mediación lectora, dibujo, potencias creativas de pueblos originarios, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS