DESDE EL 15

Con $ 9.000.000, se reactiva el programa nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles

A partir del 15 de octubre funcionarán coros, orquestas y ensambles en primarias y secundarias de Capital e interior. Las actividades funcionarán los sábados de 9 a 13 y no será necesario tener conocimientos ni poseer instrumentos.

Los coros se reactivan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.
Los coros se reactivan con fondos del Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación enviará $ 9.000.000 para continuar con el trabajo que se venía realizando desde Políticas Socioeducativas a través de los programas Arte Escolar y Volvé a la Escuela. Es por esto que de manera totalmente gratuita los niños y jóvenes de la provincia podrán aprender a tocar instrumentos de cuerda, viento o percusión, aprender escritura musical y formar parte de un coro y una orquesta.

Desde el Ministerio de Educación de Salta se trabaja constantemente para vincular a los niños y jóvenes en el sistema educativo, ofreciendo actividades y trabajando junto a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. El objetivo de esta reactivación es detectar talentos, ofrecer las mismas oportunidades y acercar la música a los niños y jóvenes del interior. Los municipios que contarán con sedes son Payogasta, La Viña, Guachipas, Cafayate, Coronel Moldes, Tartagal, Orán, Güemes, Pichanal e Iruya.

Para información y consultas los interesados deberán comunicarse al siguiente a [email protected]

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.


ÚLTIMAS NOTICIAS