ESTADISTICAS DE RIESGO

Recomiendan el control por enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), son muy comunes, y muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que resulta fundamental, la consulta periódica con médicos, y la realización de pruebas de rutina.

Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.
Hoy se realizará el testeo gratuito de VIH en el centro de salud del barrio San Francisco Solano.

Desde el Ministerio de Salud se organizaron jornadas de capacitación para profesionales, que culminarán en el día de hoy. Desde ayer, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad, se realizan las jornadas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), en las que participan alrededor de 120 profesionales de todas las áreas operativas dependientes del Ministerio de Salud Pública.

Los  disertantes son  profesionales referentes del sistema público de salud provincial en enfermedades de transmisión sexual, que realizarán sus exposiciones en  mesas de trabajo sobre uretritis, hepatitis B y C, sífilis, VPH, herpes genital, zika, otras enfermedades de transmisión sexual y profilaxis.

Laura Caporaletti,  jefa del Programa Provincial VIH, ITS y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dialogó con Nuevo Diario, y advirtió que  las infecciones de transmisión sexual que parecerían que a estas alturas deberían estar subsanadas, siguen representando un número de riesgo en las estadísticas.

La especialista ejemplificó los casos de sífilis, en donde si bien la información sobre la enfermedad y su tratamiento se encuentran accesibles, sin embargo los casos son moneda corriente.

Resaltó además que algunas de las ETS, al carecer de síntomas, y por tratarse de la zona genital, las personas no realizan consultas ni controles correspondientes.

En ese sentido, Caporaletti instó que ante la detección de cualquier tipo de dolor o lesión visual, las personas deben concurrir a los servicios de salud para su tratamiento, haciendo hincapié en el caso de mujeres embarazadas, para evitar la transmisión de madre a hijo.

La jefa del Programa provincial de VIH, ITS y Hepatitis Viral  dijo también que este tipo de actividades de capacitación, sirven para buscar nuevas estrategias de llegada a la población, para que esté informada y elija saber qué tiene, y se concientice sobre la importancia de los controles y chequeos periódicos

Por último, y sobre el Día Nacional de la Prueba del VIH, que se conmemora hoy, Laura Caporaletti informó que la actividad central se realizará en el Centro de Salud Nº45, del barrio San Francisco Solano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS