SALTA CIUDAD HISTORICA

La conservación del patrimonio unida a la identidad de la ciudad

Con una gran convocatoria se realizaron ayer las Primeras Jornadas denominadas: "Salta, patrimonio, historia y turismo", organizadas por el área de patrimonio de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Aguardan la declaración de “Salta ciudad histórica nacional” para el 2018.

En la oportunidad, se firmó además un convenio entre los municipios adheridos a la carta de ICOMOS (Consejo Internacional y Momentos y de Bienes Históricos), asumiendo el compromiso de la protección de Monumentos y Sitios Históricos.

Por su parte, el arquitecto Néstor Abraham José especialista en la prevención y conservación del patrimonio cultural obtuvo un importante reconocimiento por parte del Colegio de Arquitectos de Bolivia  por las tareas realizadas en defensa de los bienes históricos de La Paz.

Asimismo, y en el marco de estas actividades, el director de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Jorge Nieto, dio detalles a Nuevo Diario  sobre estas jornadas, e hizo hincapié en que la sociedad debe entender que "el patrimonio forma parte de nuestra cotidianeidad en Salta".  

El Director de Patrimonio Cultural se refirió también al trabajo que se realiza con la búsqueda de la declaración de "Salta , ciudad histórica nacional". Señaló que en la actualidad se encuentran definiendo zonas especiales donde están los edificios especiales, fuera de lo que es el casco histórico, aunque indicó que tratándose de un trabajo de relevamiento, el mismo es lento, por lo que estiman que aproximadamente a mediados del 2018, logren finalmente obtener esta declaración.

Asimismo, Jorge Nieto manifestó la importancia de trabajar con los salteños en la preservación del patrimonio a través de la educación, y adelantó que para el 2018 se prevé la implementación del programa "Patrimonio barrial", que trabajará en distintos puntos de la ciudad.

Más de Te puede interesar
Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

#ALERTA

Preocupa a vecinos de zona sur una invasión de garrapatas en las casas

Desde hace más de una semana que las familias que viven en el barrio ampliación Los Tarcos padecen de una inusitada cantidad de garrapatas que se prenden a todo lo que encuentran a su paso. Piden la inmediata intervención de las autoridades correspondientes para erradicarlas.

Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.