SALTA CIUDAD HISTORICA

La conservación del patrimonio unida a la identidad de la ciudad

Con una gran convocatoria se realizaron ayer las Primeras Jornadas denominadas: "Salta, patrimonio, historia y turismo", organizadas por el área de patrimonio de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Aguardan la declaración de “Salta ciudad histórica nacional” para el 2018.
Aguardan la declaración de “Salta ciudad histórica nacional” para el 2018.

En la oportunidad, se firmó además un convenio entre los municipios adheridos a la carta de ICOMOS (Consejo Internacional y Momentos y de Bienes Históricos), asumiendo el compromiso de la protección de Monumentos y Sitios Históricos.

Por su parte, el arquitecto Néstor Abraham José especialista en la prevención y conservación del patrimonio cultural obtuvo un importante reconocimiento por parte del Colegio de Arquitectos de Bolivia  por las tareas realizadas en defensa de los bienes históricos de La Paz.

Asimismo, y en el marco de estas actividades, el director de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Jorge Nieto, dio detalles a Nuevo Diario  sobre estas jornadas, e hizo hincapié en que la sociedad debe entender que "el patrimonio forma parte de nuestra cotidianeidad en Salta".  

El Director de Patrimonio Cultural se refirió también al trabajo que se realiza con la búsqueda de la declaración de "Salta , ciudad histórica nacional". Señaló que en la actualidad se encuentran definiendo zonas especiales donde están los edificios especiales, fuera de lo que es el casco histórico, aunque indicó que tratándose de un trabajo de relevamiento, el mismo es lento, por lo que estiman que aproximadamente a mediados del 2018, logren finalmente obtener esta declaración.

Asimismo, Jorge Nieto manifestó la importancia de trabajar con los salteños en la preservación del patrimonio a través de la educación, y adelantó que para el 2018 se prevé la implementación del programa "Patrimonio barrial", que trabajará en distintos puntos de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS