PROGRAMA AGORA

Capacitación laboral para personas ciegas

La Municipalidad de Salta inició un amplio trabajo de articulación con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes de la Argentina (FAICA). Estableció además pautas centrales para desarrollar el programa Agora Argentina, que busca formar redes de actores públicos y privados en todo el territorio y avanzar con cursos y capacitaciones.

El programa propone una bolsa de trabajo para personas ciegas.
El programa propone una bolsa de trabajo para personas ciegas.

El trabajo arranca mediante acciones conjuntas entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de la Discapacidad, estas dos últimas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un encuentro desarrollado en el Teatro Municipal, se supo que el programa Agora Argentina realiza la gestión, evaluación, preselección, inclusión y seguimiento de los beneficiarios, así como el análisis y adaptación del puesto de trabajo para posibilitar y afianzar el proceso de inserción laboral.

En la oportunidad, el secretario de Capacitación y Empleo de FAICA, Julio Alberto Peralta, agradeció el interés del municipio  por  esta iniciativa. “Valoramos que se lleve adelante el programa Agora para inserción laboral con la colaboración invalorable municipal, que dejará como beneficio la capacitación para las personas ciegas o con disminución visual”, dijo.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Paredes, destacó que “desde la oficina de Cooperación Internacional tendemos puentes entre distintos actores locales e internacionales para trabajar en problemáticas puntuales.

El programa Agora está instalado en 14 países latinoamericanos suministrando orientación profesional y laboral, además de capacitación y la posisbilidad de formar parte de una bolsa de trabajo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS