NAVIDAD SOLIDARIA

¡A colaborar! Diversos movimientos realizan colectas solidarias para estas fiestas

Si sos solidario y querés ayudar esta es tu oportunidad para que familias de escasos recursos puedan pasar una Noche Buena especial. Te invitamos a conocer las diferentes propuestas y a elegir aquella a la que te querés sumar.

NDS |

La suma de voluntades puede lograr grandes acciones

Sin duda el tiempo de Navidad es también una época en donde muchas organizaciones, entidades y hasta movimientos de personas que se autoconvocan organizan eventos solidarios para que aquellas personas o familias de escasos recursos puedan pasar unas fiestas dignas.

A continuación te contamos algunas de las instituciones que están organizado actividades solidarias :

Club Leo:

Los chicos pertenecientes al Club Leo visitaron el comedor “Por una Sonrisa” ubicado en el barrio Primera Junta. Animaron a los niños que concurren a este merendero a escribirle cartitas a Papá Noel. Cada carta la publicaron en una página de facebook con el fin de buscar padrinos. Cualquier persona que quiera apadrinar una carta sólo debe ingresar al sitio, leer las mismas y elegir cuál apadrinar. Allí envian un mensaje y automáticamente se le asiga la que eleigieron. Para conocer todas las cartitas se puede ingresar a Club Leo Turms.

Fundación Los niños de San Juan

Esta organziación solicita la colaboración para hacer llegar una Navidad diferente a los niños de la puna salteña. Por ello quienes puedan y quieran acercar budines y pan de navidad, aún pueden hacerlo, pues realizarán varias entregas. Para hacer la colaboración se pueden dirigir a la calle Los Cristantemos 384 o ponerse en contacto con Fundación Los Niños de San Juan.

Colegio Salesiano

Esta tradicional institución educativa también aunó esfuerzos y esta vez para hacer otra obra de solidaridad. La noche del 23 brindarán una cena navideña para las personas en situación de calle. Esta cena será organizada con todos los detalles que requiere la ocasión, por lo que se armarán mesas, dispuestas con manteles y su respectiva vajilla. Para lograr esta cena se vendieron tarjetas con un costo de 70 pesos destinada al beneficiario la cena; actualmente todas las tarjetas están vendidas. Las personas que quieran colaborar se tienen que poner en contacto con el Padre Alejandro Garzón. Quienes puedan y lo deseen hacer sólo tienen que armar una caja que contenga comestibles (menos bebidas alcohólicas) y cualquier otro elemento que quieran colocar y entregarla en el Colegio.

Fundación Si Salta

Esta institución es incansable en la organización de campañas solidarias y es también la época navideña otra ocasión para sumar ayuda. Este año están recolectando juguetes y golosinas que esperan entregar a más de 700 niños del comedor Jesús Te Ama y del merendero “Sonrisas del futuro”. Los niños recibirán los regalitos el Día de Reyes. Si querés saber dónde acercar tus donaciones ingresá a la fan page de la Fundación Si Salta.

Penal de Villa Las Rosas

La Pastoral Carcelaria organiza el llamado “Pregón de Navidad”, el cual consiste en preparar a los presos para vivir el verdadero significado de esta fecha festiva. El primer Pregón se realizó el 16 de este mes en uno de los sectores del penal, mientras que el segundo se realizará el 21 en otro de los sectores. Entre los días venideros confirmarán si el último pregón se llevará a cabo el 26 de diciembre. Desde la Pastoral confirmaron a Nuevo Diario que se solicita a la comunidad donaciones de elementos de higiene personal. Estos elementos serán entregados a los presos en forma de regalos el día de Reyes. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al mismo Penal o comunicarse con Claudia Padilla al número 3875080151.

Más de Te puede interesar
Ximena López Domínguez, asesora de Casa de Producción, durante la presentación del Plan Nacional 111 mil.

COBERTURA DE DEMANDA LABORAL

El Plan 111 mil para emprendimientos tecnológicos

Busca la transformación digital de la Argentina, formando 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores tecnológicos en tres años y proveer a las empresas de recursos calificados y a la vez generar miles de puestos de trabajo.

Hermana Glenda, predica la Palabra de Dios a través de la música y sus recitales solidarios tienen fines benéficos.

EL VIERNES EN EL CENTRO POLICIAL

Recital solidario de la Hermana Glenda por una parroquia

La Hermana Glenda lleva más de 20 años consagrada a Dios y 10 años dedicada a la evangelización a través de la música. el viernes 15 de diciembre, a las 20.30, ofrecerá un recital solidario en el Centro Policial Sargento Suárez, Ituzaingó 751.