RESCATATE CON VIDA

Se arrojó desde el puente carretero al dique Cabra Corral

Una adolescente fue rescatada con vida en la medianoche de ayer luego que se arrojara desde el puente carretero del dique Cabra Corral.

NDS |

Una adolescente se recupera en el hospital de Coronel Moldes, luego de arrojarse desde el puente a las profundas aguas del dique.

Personal de la División Lacustre y Fluvial recibieron el alerta por que una jovencita se había arrojado al espejo de agua. Inmediatamente se desplazaron móviles policiales y una lancha con efectivos de la División Lacustre y Fluvial.

En el operativo constataron la presencia de la adolescente y la rescataron, brindándole la primeros auxilios hasta el arribo de la ambulancia que la llevó hasta el hospital de Coronel Moldes, donde quedó internada en observación y hoy se encuentra estabilizada.

También un perrito

En el mismo momento que se producía el salvataje de la adolescente que se había arrojado al espejo de agua, un perrito de raza pequeña fue rescatado cerca del mismo sector.

Pasada la medianoche efectivos de la División Lacustre y Fluvial rescataron a un perrito que cayó desde el puente del dique Cabra Corral. El personal que se encontraba a bordo de una lancha inmediatamente sacó del agua al pequeño animal. Luego el perrito de raza caniche fue restituido a su propietaria en buen estado de salud.

Más de Seguridad
Los 4 brigadistas dependían de Defensa Civil de la provincia: Mauricio Valdéz, Martín Albarracín, Matías Vilte y Víctor Ferreira.

MANIOBRAS Y DEMORAS DEL JUICIO

Creen que en 2019 se juzgará a los funcionarios responsables

“Todas las mañanas pienso que voy a volver a ver al chango, pero lamentablemente no podrá ser”, dijo a Nuevo Diario, Omar Valdéz, padre de Mauricio uno de los brigadistas fallecido el 27 de octubre de 2014 en un feroz incendio en Guachipas, a días de un nuevo aniversario de su partida.

“Será la justicia la que determinará si hubo o no laxitud en la decisión de enviarlos a hacer su tarea", dijo Néstor Ruiz de los Llanos.

A 4 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Aseguran que la muerte de los brigadistas fue un "gran llamado de atención"

A cuatro años de la muerte de los brigadistas en el paraje Las Juntas, Guachipas, el titular de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Nuevo Diario que la tragedia fue una bisagra tanto a nivel nacional como provincial para extremar las medidas de seguridad en los incendios.