TRAFICO DE DROGAS

Sacan del mercado interno unas 2000 dosis de marihuana

Dos operativos permitieron el secuestro de casi 2000 dosis de marihuana. En uno de los procedimientos además se incautó una planta de marihuana. Se detuvieron a tres personas en total.

La droga arrojó en el pesaje del secuestro en Metán, 235 gramos.

En el operativo que se concretó en el marco de patrullajes preventivos, se logró secuestrar 235 gramos de marihuana  que alcanzan en el mercado del menudeo un total de 940 dosis.

Efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años, secuestraron además dinero en efectivo y celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Drogas Peligrosas Metán y Rosario de la Frontera quienes cerca de las 19:30 interceptan en la vía pública, acceso a Metán Viejo a dos jóvenes en una motocicleta y un tercero se da a la fuga arrojando en el momento un trozo de una sustancia envuelta en una cinta color ocre.

Se trata de marihuana con un peso de 235 gramos. Secuestran además dos celulares, $ 336 y una motocicleta. Los detenidos tienen audiencia para la mañana de hoy. 

La sustancia y demás elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 y Juzgado de Garantías N° 2.

Más marihuana

En la víspera en una vivienda ubicada en Misión Lapacho, efectivos del Grupo de Drogas Sector 41 secuestraron una planta de cannabis sativa, un trozo de sustancia vegetal disecada, dinero en efectivo y un celular.

Con orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías N° 2 irrumpieron el inmueble y ante la presencia de testigos secuestraron una planta de cannabis sativa de 52 centímetros de largo, un envoltorio conteniendo sustancia vegetal disecada en forma compacta, un celular, una tarjeta de memoria y $ 587,75.

La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 282 gramos.Se podían fraccionar 1000 dosis. Interviene la Fiscalía Penal N° 2 que orenó la detención de una persona.

Más de Seguridad
Pequeños productores de Salvador Mazza denuncian que Gendarmería ya no realiza patrullajes, lo que facilita esta acción delictiva.

GENDARMERÍA NI LA POLICÍA HACEN NADA

Denuncian vía libre al cuatrerismo en Salvador Mazza

El presidente de la Asociación de Productores de Madrejones, Walter Pérez, denunció que se incrementó notoriamente el cuatrerismo en la zona de la frontera en la jurisdicción del municipio de Salvador Mazza.

En Orán, la denuncia de robo de madera fue hecha por el dueño de un inmueble.

EN ORAN

Secuestran madera extraída ilegalmente

La Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), por medio del programa Fiscalización y Control, realizó controles en Orán como respuesta a la denuncia por extracción ilegal de madera, radicada por un particular, dueño del inmueble.