NARCOTRÁFICO

Otro policía detenido por ingresar droga al país

Fue en Rosario de la Frontera, en un operativo de Gendarmría Nacional. Llevaba 63 kilos de cocaína.

NDS |

La droga estaba acondicionada en el panel del vehículo.
La droga estaba acondicionada en el panel del vehículo.

Gendarmería Nacional detuvo el viernes por la tarde el accionar de Santiago Alejandro Carabajal, policía provincial, quien estaba siendo investigado por tráfico de drogas.

Tras tareas de investigación, un grupo de gendarmes interceptó al sujeto junto a un cargamento que estaba siendo trasladado desde la frontera, donde estaba domiciliado.
Gendarmería Nacional se incautó 69 kilos y 30 gramos de cocaína, acondicionados en un doble fondo de un panel del vehículo. 
El secuestro de la droga y la detencion del efectivo de seguridad se produjo en cercanías de Rosario de la Frontera.
Personal del Escuadrón 45 “Salta” avanzaron en la investigación, llevada adelante desde la Justicia Federal de Salta, estando las actuaciones en manos de la Dirección Antidrogas de Gendarmería.
Al detener el vehículo en el puesto El Naranjo, en la intersección de las rutas nacionales Nº 34 y 9, se inició la requisa.
Entonces se constató la presencia de un compartimento “tipo doble fondo” en el interior del baúl, y en diferentes partes del automóvil Chevrolet Vectra. Así, en un recuento de lo encontrado, se constató que se trataba de 85 paquetes con sustancia blanca, a la que el personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de narcotest.
El análisis determinó que eran paquetes de cocaína, en tanto que en pesaje se contabilizó un total de 69,030 kilos. El magistrado interviniente ordenó la detención de Carabajal, el decomiso de la droga, celulares, documentación y el vehículo. El policía, a quien se le tramita la baja, será indagado el martes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS