CONTROL A 200 VEHICULOS

Operativos policiales preventivos con Rentas en el Norte

Tanto en zonas ubanas como rurales, en jurisdicción de Salvador Mazza, más de 200 efectivos de distintas divisiones, y en coordinación con Rentas de la Provincia, llevan adelante controles preventivos.

NDS |

Los operativos preventivos de la policía en conjunto con la DGR, se realizan en zonas rurales y urbanas.
Los operativos preventivos de la policía en conjunto con la DGR, se realizan en zonas rurales y urbanas.

Trabajan alrededor de 200 efectivos de las áreas Seguridad Urbana, Dirección de Investigaciones, Dirección de Drogas Peligrosas, Policía Rural y Ambiental, Seguridad Vial, entre otras.

Realizan patrullajes activos, controles vehiculares, control de transporte de pasajeros y controles comerciales, entre otras tareas logísticas planificadas en distintos puntos de la localidad fronteriza.

Entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía se demoró a 8 personas por consumo de alcohol en la vía pública y desorden. 

También se detuvo a un hombre por registrar pedido de captura. Se controlaron alrededor de 200 vehículos, se retuvieron 13 y se labraron 18 infracciones.

Al respecto el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, indicó que el despliegue de efectivos se realiza en el marco del “Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en todas las localidades de la provincia, planificando la tarea logística según la problemática de cada zona, basándose en datos estadísticos de la demanda social que registra la Unidad de Análisis Criminal de Salta.

Al frente de los operativos se encuentra el subjefe de Policía Luis Aberastaín.

Detenidos por dañar colectivos

En la mañana de ayer, choferes del corredor 2 de Saeta, alertaron al personal de la sub comisaría Lavalle, que al desplazarse por inmediaciones de calle Carlos Outes y Julio J. Paz con pasajeros, dos sujetos arrojaron elementos contundentes contra la unidad provocando daños en ventanillas.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, una patrulla se desplazó hacia el lugar del hecho y tras realizar un recorrido por la zona lograron ubicar a los autores del ataque siendo reconocidos por los choferes. Mientras tanto se procedió a la verificación del estado de los pasajeros que viajaban en la unidad, determinándose que los mismos se encontraban en buen estado de salud.

Los detenidos, dos personas de 19 y 38 años fueron trasladados a la dependencia policial donde se instruyen las actuaciones correspondientes y puestos a disposición de la justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS