INSEGURIDAD EN SALTA

Las víctimas en siniestros viales llegaron a 80 en 5 meses

Con el fallecimiento de un motociclista en Orán se elevó la cifra de víctimas fatales en lo que va en estos primeros cinco meses del año a 79.

El motociclista murió y la motocicleta quedó debajo de la camioneta y el casco junto al asiento, en un falta accidente ocurrido en Orán.
El motociclista murió y la motocicleta quedó debajo de la camioneta y el casco junto al asiento, en un falta accidente ocurrido en Orán.

En tanto que la víctima de un siniestro vial en Cobos, se encuentrá con muerte cerebral, a la espera (hasta anoche) de una autorización de la fiscalía para la ablación de órganos.

Así en la jornada de ayer a horas 15.30 en calles barriales de la ciudad de Orán se produjo un siniestro vial entre una camioneta y una moto, dejando como resultado el fallecimiento del motociclista.

Fue protagonizado por una camioneta conducida por un hombre de 36 años y una moto guiada por Julián Rosales de 87 años, el cual falleció a raíz del impacto. Personal de Criminalística realizó las pericias para determinar la mecánica del siniestro vial.

Incrustado tras un camión en Cobos

En tanto que a pocos kilómetros de esta Capital, en la localidad de Cobos, el conductor de un automóvil debió ser asistido al impactar su vehículo con la parte trasera de un camión, quedando totalmente incrustado.

Anoche personal del Sistema de Emergencias 911 fueron alertados sobre un siniestro vial ocurrido en inmediaciones de ruta nacional 9 altura del kilometro 1561 de Cobos. Así se advirtió que el automóvil Renault Symbol impactó en la parte posterior del  camión guiado por un hombre de 30 años.

El automovilista de 35 años recibió asistencia en el hospital zonal, y en hospital San Bernardo se le diagnosticó traumatismo encéfalo craneal grave. En tanto personal de criminalística realizo las pericias del lugar para determinar las mecánicas del siniestro.  

Roban a puesteros del mercado en Orán $100 mil

Una pareja de motochorros robaron en Orán a un matrimonio que llegaba de trabajar durante todo el día en un puesto del mercado de abasto donde desarrollan sus actividades.

El delito se produjo el lunes en horas de la noche y de manera violenta les quitaron un bolso donde llevaban $100 mil pesos, para pago de proveedores.

De acuerdo a lo que se especula se trataría de un robo, en el que ha-brían efectuado vigilancia, y hasta la posibilidad de la ayuda de alguien del entono que podría haber brindado detalles de lo que llevaba el matrimonio. Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes que, esperaron que el matrimonio descendiera de la camioneta y apuntaron a la cabeza de la mujer.

Los dos motochorros circulaban en la motocicleta de las de Enduro, munidos de sendos cascos, lo que evitó que se les pudiera efectuar algún tipo de reconocimiento. Al verse sorprendidos co el dinero que llevaban el matrimonio lo entregó  sin oponer resistencia. Consultadas fuentes policiales se desconoce  el paradero de los $100 mil.

Mujer roba a punta de cuchillo

Una mujer de 23 años fue detenida tras asaltar a punta de cuchillo a un taxista que abordó en el hospital San Bernardo.  Una vez en el destino, lo hizo bajar bajo amenazas y se robó hasta la llave del vehículo. La mujer permanece detenida. 

La Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Romero Nayar, detuvo a Soledad Elizabeth Flores imputándola por el delito de robo calificado.

La mujer abordó el vehículo en el hospital San Bernardo y le solicitó un viaje hacia la zona Oeste de la ciudad.  Llegados al destino, lo amenazó con un cuchillo, lo hizo descender y se quedó con dinero, elementos del vehículo y hasta la llave de arranque. 

El damnificado realizó la denuncia y personal policial logró la aprehensión de la joven en la zona.  Fue imputada por el hecho y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS