RESCATAN UNA SOBREVIVIENTE

Dos muertos al precipitarse ayer una avioneta cerca de Los Toldos

Entre los cerros del paraje Huaico Grande, cerca del municipio de Los Toldos -en el departamento Santa Victoria-, se precipitó ayer una avioneta causando la muerte de dos personas. Rescataron a una sobreviviente.

El avion Cessna quedó destrozado al impactar contra las serranías de Huaico Grande en la frontera con Bolivia. (Foto ilustrativa)
El avion Cessna quedó destrozado al impactar contra las serranías de Huaico Grande en la frontera con Bolivia. (Foto ilustrativa)

La aeronave Cessna 182 LV-JBH, con capacidad de 4 plazas, propiedad de Sebastián Granados, había partido al mediodía desde la pista del Aero Club de  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a Los Toldos.

Los informes indican que las víctimas fatales son el piloto de la avioneta y el tercero de los pasajeros, una mujer, fue rescatada en grave estado y lucha por su vida.

En la tarde de ayer se dio alerta de la situación cuando el mismo piloto activó la alarma que se presentaban despefectos mecánicos en la unidad aérea. 

Posteriormente, después de las 17, se pierde contacto con la aeronave por lo que se dispuso el traslado de efectivos policiales a la zona donde se produjo la caída conforme los datos con los que contaba la base aérea de Orán.

También se dispuso la intervención de un  helicóptero y unidades de apoyo de Gendarmería Nacional hacia la zona a efectos de rescatar los cuerpos.

Las víctimas de accidente

Según los informes preliminares, las víctimas del siniestro aéreo son Alberto Vuistaz, oriundo de Embarcación -quien piloteaba el avión, un Cessna con capacidad para cuatro tripulantes-, y Sebastián Granados, uno de los pasajeros. Mientras que Bárbara Daud fue rescatada con gravísimas heridas y derivada al hospital oranense San Vicente de Paul en código rojo. La avioneta era propiedad de uno de los tripulantes, quien la habría adquirido hace tan solo seis meses.

Zona sinuosa y agreste

El área donde la avioneta cayó en la frontera con Bolivia, está situada entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral, en el departamento de Santa Victoria, que limita con el territorio boliviano. 

Los efectivos policiales pertenecientes a la  dependencia de Los Toldos fueron los primeros en llegar a la zona sinuosa y agreste -a la que arribaron a pie-, constatando la caída de la avioneta, así como el fallecimiento de los dos hombres y que una mujer se encontraba gravemente herida.

En el sitio trabajaron hasta la noche efectivos de la Guardia de Incendio y otros Siniestros de Orán, Comisaría 24, Destacamento Los Toldos y del hospital zonal, cuyos profesionales de la salud confirmaron el deceso de los dos hombres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS