AMIGOS, DOCENTES Y FAMILIARES

Unas doscientas personas marcharon por la vuelta de Gala

Una nueva marcha de docentes, familiares y compañeros de la jovencita desaparecida Gala Cancinos, fue como un mensaje para que sienta el apoyo, el amor, y la vigilia que mantienen esperando su regreso.

NDS |

La marcha partió del Colegio Belgrano y finalizó en la Catedral Basílica.
La marcha partió del Colegio Belgrano y finalizó en la Catedral Basílica.

La columna de manifestantes portaba en el frente, un gran cartel que decía “Gala te buscamos. Te extrañamos”; “Tus compañeros presentes”. Asi recorrieron las calles de Salta desde Mitre y Entre Ríos hasta la Catedral Basílica.

La marcha partió a las 12:15 de ayer desde la esquina del Colegio Belgrano, donde asiste la adolescente cursando el 2do año, y tras detenerse unos minutos en la Legislatura Provincial, finalizó en el frente la Catedral Basílica.

La mamá de Gala, agradeció el apoyo y amor que desde todos los sectores reciben y quieren transmitirle a la jovencita quien fue vista por última vez el martes 16 de mayo. Mónica Ovando, remarcó que “esta es una marcha de amor, mucho amor para mi hija”.

Así volvió a referirse ante los medios allí presentes, que “sentimos el apoyo de tanta gente que aunque desconocida nos acompaña en esta angustia”.

También docentes del Colegio Belgrano y del Instituto de Inglés acompañaron a los compañeros de la adolescente de 14 años. Una de las profesoras del instituto señaló “hay un banco que está vacío y espera por tu regreso, te estamos esperando”.

Se escuchó repetir el nombre de Gala en muchas oportunidades, durante la marcha, así las compañeras, dicen “Gala se fue, tiene que saber que la estamos esperando, tiene que volver”, dijo  una de las alumnas del Colegio Belgrano. 

Busqueda e investigación

Mientras la marcha se desplazaba en el micro centro capitalino, en otros sectores de la ciudad continuaban los intensos rastrillajes. Desde la Fiscalía Penal a cargo de Justo Alberto Vaca se coordinan diversos operativos de búsqueda en los lugares donde se estima que podría encontrarse. 

Se cuenta con la colaboración de personal del Ejército Argentino que participa de los rastrillajes. Entre otras medidas implementadas, se realizan análisis de cámaras de seguridad, entrevistas con su entorno y rastrillajes en diversas zonas de la ciudad.

En las tareas de búsqueda trabaja personal investigativo del sector 2, personal de la División de Trata de Personas, personal policial de otros sectores y miembros del Ejército Argentino. 

“La búsqueda es incesante y se destinaron todos los recursos posibles para lograr dar con el paradero de la menor”, sostuvo el fiscal Vaca, quien adelantó que hoy se continuará con los rastrillajes en otros sectores de la ciudad.

Son 260 efectivos uniformados e investigadores de distintos sectores los que llevan a cabo rastrillajes en diferentes puntos de esta ciudad y el Valle de Lerma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS