PRECIOS MAS CAROS EN SUPERMERCADOS

Según el ISEPCI, la inflación en Salta de agosto fue del 3,5%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informó ayer, en el marco de una conferencia de prensa, que durante el mes de agosto la canasta básica total en  Salta tuvo un valor de $14.193,04 para una familia tipo. De esta manera la inflación en Salta fue de 3,5%. 

NDS |

Los principales aumentos son en lácteos y carne y los precios más caros se registran en los supermercados.
Los principales aumentos son en lácteos y carne y los precios más caros se registran en los supermercados.

Federico Maigua, director del ISEPCI, en diálogo con Nuevo Diario detalló que si bien la variable es significativa con respecto a la estabilidad que se presentó en  los meses anteriores, la actual “era esperable”.  Maigua sostuvo que  recién en nuestra provincia se evidencia el impacto de lo que fue la suba del combustible y del precio del dólar.

“La suba general que se da en todo el país en Salta venía retrasada y en realidad ahora pegó un salto”, manifestó el director del ISEPCI, que también dijo que esta situación no los sorprende porque se presenta  de forma sistemática en los últimos dos años.

En cuanto a valores, se informó que el precio de la canasta básica de alimentos estuvo en $5793 y la canasta básica total en $14193. 

Los productos lácteos registraron los mayores aumentos, en tanto que otro producto que registró un aumento sensible fue la carne con un 5%, en tanto que la verdulería solamente un 0,3%.

Asimismo, las recomendaciones para los vecinos al momento de realizar las compras consisten en buscar los menores precios en los almacenes barriales. En ese sentido, Federico Maigua sostuvo que en base a los relevamientos del instituto que dirige, se determinó que “sigue siendo más barato que comprar en las grandes cadenas de supermercados”.

Este estudio, que fue realizado sobre los cinco supermercados más grandes en la provincia de Salta, arrojó también que los precios más baratos de sus productos siguen siendo más caros que los que se encuentran en los almacenes. 

El Indice Barrial de Precios (IBP) tiene como objetivo estimar el costo de vida en los distintos barrios humildes del país mediante el cálculo del valor y variación de la Canasta Básica de Alimentos (CBA), compuesta por 50 productos de los rubros almacén, verdulería y carnicería.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS