SERVICIO ESPECIAL DE SAETA

Se espera una multitud en la fiesta del Cristo de Sumalao

Como todos los años se espera que una multitud concurra a la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao que culmina este sábado 26 y domingo 27 de mayo, con la misa central y la tradicional procesión por las calles Sumalao.

NDS |

Fiesta Grande en Honor del Señor de Sumalao el sábado 26 y domingo 27 de mayo con la Misa y la Solemne Procesión.
Fiesta Grande en Honor del Señor de Sumalao el sábado 26 y domingo 27 de mayo con la Misa y la Solemne Procesión.

La fiesta de Sumalao, localidad que pertenece a La Merced, atrae la atención de una multitud de feligreses y el peredio recibe a cientos de misachicos provinientes de localidades aledañas para vivir desde el domingo 20 de mayo la Fiesta Chica y su culminación este domingo 27 de mayo, con la fiesta grande.

Al lugar llega gente de varios puntos de la región para agradecer al Cristo de Sumalao por todo lo recibido y renovar su fidelidad con esta advocación, representada en una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII.

La Fiesta Grande este año tiene misas desde el domingo a primera hora: a las 0, 2, 4, 6, 8 y 17, mientras que la misa central y la procesión tendrán lugar a partir de las 10.30. Ese día se festeja el final del solemne Triduo, que inició el día viernes último con la procesión de San Rafael de la que participaron los pescadores del Valle de Lerma.

El sábado 26 de mayo se celebrará la Misa por la Patria con la procesión de la imagen de la Virgen María, que es acompañada por delegaciones de gauchos.

La tercera jornada y última del domingo 27, las actividades centrales son presididas por el arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello como la misa principal y la procesión con el cuadro por las improvisadas calles de la finca donde se arma la fiesta.

Servicio especial de SAETA

Como todos los años, la empresa Saeta realiza un diagrama de servicios especiales para garantizar el traslado y evacuación de los asistentes a los actos programados, disponiendo los siguientes servicios que reforzarán las actividades regulares.

Se dispuso un trayecto especial Salta–Sumalao partiendo desde el Complejo Teleférico y en Sumalao frente a la escuela de la localidad.

Recorrido de los colectivos

Parque San Martín (Complejo Teleférico Salta)–Av. San Martín – Jujuy–Paraguay–Ex Combatientes   de Malvinas– Ruta Nº 68 – Cerrillos (por Ruta Nº 68)– La Merced por San Jerónimo–Sumalao (por Ruta Nº 15) – Ruta 68 por San Jerónimo – La Merced – Cerrillos  - Ex Combatientes de Malvinas – Av. Paraguay- Virgilio Tedín-Av. Chile – Pellegrini – 25 de Mayo – Belgrano – Paseo Güemes – Av. Virrey Toledo – Av. Hipólito Yrigoyen – Av. San Martín (Complejo Teleférico Salta).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS