MULTISECTORIAL DE MUJERES

Reprochan a Sáenz y al CD por falta de políticas para la diversidad

La presidenta de la Multisectorial de Mujeres y periodista, Marta César, reprochó a los autoridades de la Municipalidad en el Ejecutivo y a su cuerpo Legislativo, la ausencia de políticas para el colectivo de la Diversidad sexual.

Fue ante la designación de una mujer trans en el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Tras la designación de la dirigente trans María Pía Ceballos como directora del Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM), la presidenta de la Multisectorial de Mujeres y periodista, Marta César, advirtió a quienes representan a la Municipalidad en el Ejecutivo y el Legislativo la ausencia de políticas para el colectivo de la Diversidad sexual. 

En su mensaje que la periodista César envió a Matías Cánepa, con copia a Frida Fonseca, Nicolás Demitrópulos y Pablo Outes, acompañado con imágenes que se tomaron en Ciudad Judicial; donde, por gestión de Pía Ceballos -como titular del área de la Diversidad de la provincia-, se realiza una exposición sobre transfemicidio y travesticidio, en el marco de una Jornada de sensibilización sobre identidades de género y acceso a la Justicia.

En el texto afirma: "Lo que el Concejo Deliberante y la Municipalidad (según sabemos, por tu férrea oposición) les niega al colectivo LGBTIQ, especialmente mujeres trans, se va dando, lentamente como reivindicación en otros espacios. Pero no abandonamos la lucha, Matías".

"Posiciones inflexibles como la tuya o la del intendente (Gustavo Sáenz), nos dan más fuerzas para continuar con nuestra tarea, que es la de lograr que el Estado reconozca derechos por igual a todas las personas, más allá de su elección sexual o identidad de género".

César recordó además que desde la Municipalidad se quitó la Dirección de Diversidad que funcionaba en la gestión anterior y permitía una mejor contención para el colectivo trans.

Más de Salta
Urtubey en la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 en la Catedral Basílica.

CASCOS AZULES PARA LA ONU

Soldados salteños viajan a una misión de paz a Chipre

Se cumplió ayer la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 que partirá hacia Chipre en agosto próximo, conformando la Fuerza de Tarea Argentina 52, constituida por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Varias enfermedades detectaron por causa del Vertedero, según un informe que el Ministerio de Salud presentó ante la Justicia.

EL INFORME ESTÁ EN LA JUSTICIA

El Ministerio de la Salud adjudica enfermedades al Vertedero

Por efectos del relleno sanitario se generan enfermedades dermatológicas infecciosas; respiratorias diarreicas, parasitosis y alergias. Este resultado surge de entrevistas a jefes y jefas de centros Salud de las zonas de influencia del vertedero San Javier, además de agentes sanitarios y personal de enfermería.