RETROCESO EN DERECHOS GANADOS

Protestaron en la Anses por las reformas previsionales

Distintas agrupaciones se convocaron en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de calle Jujuy, para protestar en contra de la Reforma Previsional que se tiene previsto sea tratado hoy en el Senado de la Nación

Los manifestantes se oponen a las reformas laborales que intenta aplicar el Gobierno nacional

Entre los manifestantes estuvieron los integrantes de la lista Unidad Multicolar quienes se presentan en las elecciones de la Asociación de Docentes Provincial (ADP) prevista para el próximo 10 de diciembre.

La agrupación sostiene que las jubilaciones en los docentes “no se pueden ser consideradas de privilegio”. Afirma además que las modificaciones previstas en la reforma laboral pueden afectar a los sectores que tienen condiciones distintas de jubilaciones, lo que no significa una situación de privilegio.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.