Piden designar 1700 agentes de Salud

Luego de la reunión en la cual los distintos gremios de la Salud decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, se informó que se iniciará el relevamiento de los agentes de Salud que se encuentran con distintos contratos no convencionales, a fin de comenzar con la regularización de su situación laboral.

Así lo indicó el referente de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, al indicar que uno de los puntos acordados y que se deben cumplimentar hasta octubre, cuando se prevé una nueva negociación paritaria, las nuevas designaciones.

"Calculamos que son unos 1700 los trabajadores que están con contratos no convencionales", dijo el referente de ATE.

Los gremios de la Salud aceptaron el 6% de aumento en negro y en su caso, trabajaron sobre todo el área crítica, ítem que perciben todos los trabajadores de la Salud sin distinción.

Este ítem, que hasta julio era de 650 pesos, pasará en agosto a ser de 800 pesos y en septiembre de 1000 pesos. 

"Esto implicará un pago de entre 1000 y 1300 pesos de aumento", dijo Chuquisaca al indicar que serán esos los montos que percibirán los que menos dinero perciban como aumento en el sector de la Salud. 

Incremento

para choferes

 

Por otra parte, el referente de ATE indicó que luego de 30 años decidieron iniciar negociaciones para crear un adicional para quienes manejan las ambulancias. 

"Es un ítem que queremos que se incorpore como de mayor responsabilidad", dijo Chuquisaca al sostener que en la actualidad, pese al trabajo que implica estar al frente del vehículo que traslada a pacientes, "un chofer de ambulancia cobra lo mismo que un trabajador de limpieza". 

Desde el gobierno, en tanto, se indicó que este pedido se verá una vez que se reglamente sobre el cuidado, correcto uso y mantenimiento del vehículo oficial asignado. También se verá la estructura hospitalaria y cobertura de cargos.

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.