Piden designar 1700 agentes de Salud

Luego de la reunión en la cual los distintos gremios de la Salud decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, se informó que se iniciará el relevamiento de los agentes de Salud que se encuentran con distintos contratos no convencionales, a fin de comenzar con la regularización de su situación laboral.

Así lo indicó el referente de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, al indicar que uno de los puntos acordados y que se deben cumplimentar hasta octubre, cuando se prevé una nueva negociación paritaria, las nuevas designaciones.

"Calculamos que son unos 1700 los trabajadores que están con contratos no convencionales", dijo el referente de ATE.

Los gremios de la Salud aceptaron el 6% de aumento en negro y en su caso, trabajaron sobre todo el área crítica, ítem que perciben todos los trabajadores de la Salud sin distinción.

Este ítem, que hasta julio era de 650 pesos, pasará en agosto a ser de 800 pesos y en septiembre de 1000 pesos. 

"Esto implicará un pago de entre 1000 y 1300 pesos de aumento", dijo Chuquisaca al indicar que serán esos los montos que percibirán los que menos dinero perciban como aumento en el sector de la Salud. 

Incremento

para choferes

 

Por otra parte, el referente de ATE indicó que luego de 30 años decidieron iniciar negociaciones para crear un adicional para quienes manejan las ambulancias. 

"Es un ítem que queremos que se incorpore como de mayor responsabilidad", dijo Chuquisaca al sostener que en la actualidad, pese al trabajo que implica estar al frente del vehículo que traslada a pacientes, "un chofer de ambulancia cobra lo mismo que un trabajador de limpieza". 

Desde el gobierno, en tanto, se indicó que este pedido se verá una vez que se reglamente sobre el cuidado, correcto uso y mantenimiento del vehículo oficial asignado. También se verá la estructura hospitalaria y cobertura de cargos.

Más de Salta
La empresa de turismo "Live It Tours" dejó anoche varados a un contingente de 60 personas del Club Popeye que viajaba a Carlos Paz.

EL COLECTIVO PARTIÓ SIN EL PAGO

Padres de 50 niños estafados por una empresa de turismo

Un contigente con padres y unos 50 niños que viajaba con el equipo de béisbol del Club Popeye, denunciaron anoche a este medio, que fueron estafados por la empresa “Live It Tour” y lo peor, es que luego de haber cancelado $110 mil, quedaron varados hasta la medianoche. El colectivo partió a Carlos Paz sin que la empresa le pagara.

En la segunda asamblea de los brigadistas, dijeron que cinco compañeros no tienen estabilidad laboral debido a que tienen designaciones temporales.

EN LA SEGUNDA ASAMBLEA

Brigadistas reclaman el pago por la función que cumplen

El martes próximo, los trabajadores de la Brigada Forestal que depende de Defensa Civil volverán a estar de asamblea en reclamo del pase a planta permanente de cinco brigadistas, el pago por función y entrega de ropa de trabajo.

En el contexto que atraviesa el país, los estudiantes consideran que es preciso salir a defender los derechos que les quieren arrebatar.

FESTIVAL POR LA EDUCACIÓN SEXUAL

Secundarios en la Legislatura en defensa de sus derechos

Son varios los reclamos relativos a la defensa de la ESI y otros derechos que elevarán los estudiantes secundarios en su concentración de hoy a partir de las 18, en la Plaza de la Legislatura.