Piden designar 1700 agentes de Salud

Luego de la reunión en la cual los distintos gremios de la Salud decidieron aceptar la oferta salarial del gobierno provincial, se informó que se iniciará el relevamiento de los agentes de Salud que se encuentran con distintos contratos no convencionales, a fin de comenzar con la regularización de su situación laboral.

Así lo indicó el referente de ATE Salud, Víctor Chuquisaca, al indicar que uno de los puntos acordados y que se deben cumplimentar hasta octubre, cuando se prevé una nueva negociación paritaria, las nuevas designaciones.

"Calculamos que son unos 1700 los trabajadores que están con contratos no convencionales", dijo el referente de ATE.

Los gremios de la Salud aceptaron el 6% de aumento en negro y en su caso, trabajaron sobre todo el área crítica, ítem que perciben todos los trabajadores de la Salud sin distinción.

Este ítem, que hasta julio era de 650 pesos, pasará en agosto a ser de 800 pesos y en septiembre de 1000 pesos. 

"Esto implicará un pago de entre 1000 y 1300 pesos de aumento", dijo Chuquisaca al indicar que serán esos los montos que percibirán los que menos dinero perciban como aumento en el sector de la Salud. 

Incremento

para choferes

 

Por otra parte, el referente de ATE indicó que luego de 30 años decidieron iniciar negociaciones para crear un adicional para quienes manejan las ambulancias. 

"Es un ítem que queremos que se incorpore como de mayor responsabilidad", dijo Chuquisaca al sostener que en la actualidad, pese al trabajo que implica estar al frente del vehículo que traslada a pacientes, "un chofer de ambulancia cobra lo mismo que un trabajador de limpieza". 

Desde el gobierno, en tanto, se indicó que este pedido se verá una vez que se reglamente sobre el cuidado, correcto uso y mantenimiento del vehículo oficial asignado. También se verá la estructura hospitalaria y cobertura de cargos.

Más de Salta
Varias enfermedades detectaron por causa del Vertedero, según un informe que el Ministerio de Salud presentó ante la Justicia.

EL INFORME ESTÁ EN LA JUSTICIA

El Ministerio de la Salud adjudica enfermedades al Vertedero

Por efectos del relleno sanitario se generan enfermedades dermatológicas infecciosas; respiratorias diarreicas, parasitosis y alergias. Este resultado surge de entrevistas a jefes y jefas de centros Salud de las zonas de influencia del vertedero San Javier, además de agentes sanitarios y personal de enfermería.

Urtubey en la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 en la Catedral Basílica.

CASCOS AZULES PARA LA ONU

Soldados salteños viajan a una misión de paz a Chipre

Se cumplió ayer la ceremonia de despedida del personal del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 que partirá hacia Chipre en agosto próximo, conformando la Fuerza de Tarea Argentina 52, constituida por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.