FINCA "EL LÍBANO"

Para Godoy la ley suspende todos los desalojos campesinos

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, entendió que el artículo 9 de la ley 7658 que dispone la suspensión de los desalojos para la totalidad de los campesinos sin importar la causa por la cual se resuelven.

Los desalojados siguen a la vera de la ruta 5.
Los desalojados siguen a la vera de la ruta 5.

El legislador se manifestó ante el desalojo de al menos tres campesinos de la finca "El Líbano", ubicada en Anta, a 25 kilómetros de Lumbreras (en Rosario de Lerma), sobre la ruta provincial 5, y en camino a Las Lajitas (en Anta). 
"La ley nuestra es para cualquiera que sea poseedor", dijo Godoy a Nuevo Diario al sostener que el tema será planteado ante el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano. Entendió que se debiera en principio plantear la restitución de los campesinos que fueron desalojados y establecer un ámbito de mediación para llegar a un acuerdo. 

En este punto sostuvo que es preciso entender que los campesinos se encuentran anotados en el Registro de Pequeños Productores que habilitó la provincia para regularizar el dominio de las tierras que trabajan.

Por el momento Valentín y Dolores Álvarez, ambos hermanos, se encuentran viviendo desde el 16 de septiembre en una curva de la ruta 5, con los pocos animales que les quedan, dado que la mayoría de las cabras que criaban murieron.


Los hermanos trabajaban dentro de la finca con Gerardo Díaz, hijo de quienes en los '80 decidieron vender la finca a una empresa que nunca poseyó las tierras. Por el contrario, en 2008 la empresa ESEGE vendió el territorio a un privado, Sergio López, de Metán, quien realizó un juicio de reivindicación desde 2009 (un año antes de ser sancionada la ley 7658). Los jueces Humberto Alvarez y Olga Sapag de Metán, resolvieron los desalojos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS