GRUPO DE CONTENCIÓN EMOCIONAL

Los payamédicos celebraron el Día de la Felicidad

El color y la alegría son aportados por los Payamédicos, que desembarcaron en esta ciudad en el 2009, bajo la dirección de Mirta Elías, y en la actualidad suma un total de 60 payamédicos en capital y otro tanto en Tartagal.

NDS |

Los voluntarios payamédicos, una organización que crece en Salta.
Los voluntarios payamédicos, una organización que crece en Salta.

Es un grupo de voluntarios, que se forman con técnicas de animación sociocultural, para  brindar contención emocional a  las personas que visitan en hospitales, geriátricos, casas cunas, entre otras instituciones, entre las que resaltó la Escuela de Vaqueros, donde actualmente realizan un taller de alimentación saludable. 

El fin de semana, culminaron los festejos de la Semana Mundial de la Felicidad, con un festival en el Cabildo, del  que participaron  grupos musicales, una movida de zumba y la animación central del grupo de Payamédicos de Salta.

Nuevo Diario dialogó con Eliana Cisneros, payamédica que destacó la concurrencia al festival e indicó que “la idea era festejar el Día de la Felicidad de  una manera diferente. Aprovechamos para sumar inclusive, a los papás de los chicos que tienen TDAH, para ayudarles a difundir sus actividades”. La payamédica agregó que: “Tuvimos una respuesta muy linda de la gente”. 

“El payasito que llevamos adentro”

En cuanto a la formación para los payamédicos, Eliana Cisneros, señaló que los cursos dieron inicio este fin de semana, en España 943. Se trata de 14 encuentros, divididos en dos módulos; el primero de ellos tiene que ver con una introducción a la teatralidad, desde la espontaneidad, en tanto que la segunda parte, es la de “payamedicina”, en donde se trata sobre bioseguridad, las emociones, la ética y la estética, “vistas desde nuestra filosofía particular, abrazando un discurso amoroso y potente”, dijo la payamédica, que agregó que se trata de una “experiencia transformadora en todos los sentidos, inspirados por el payasito que llevamos adentro”.  

  • Campaña de reciclaje

El grupo Plan B Salta informó sobre una campaña para recolectar frascos de mermeladas, botellas de salsa de tomate y botellas de vino. 

La iniciativa consiste en la reutilización de los distintos objetos, como vasos, ya que muchas veces se tiran y no son reciclados (el vidrio demora miles de años en degradarse).

Es un pequeño aporte para mejorar el  medioambiente. Para colaborar, comunicarse con Marcela Pfister 387-5183838.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS