AFIRMAN DESDE LA MUNICIPALIDAD

Los controles a manteros son a pedido de los comerciantes

Así lo manifestó Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, quien además sostuvo que a pesar de alentar la reconversión de los manteros a otra actividad, muchos “son reacios a abandonar el centro”.

Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

“Hay un reclamo de los comerciantes a través de la Cámara de Comercio ya  que muchos de ellos están abriendo hasta más tarde por la situación económico y tienen que afrontar más gastos. Están pidiendo que se respeten sus horarios, ya que (los vendedores) se asientan antes de que cierren los locales y se genera una situación de competencia desleal. Además hubo situaciones de violencia”, señaló Avellaneda. 

Precisó que por situaciones violentas vividas entre comerciantes y ambulantes, desde la semana pasada la Policía comenzó a aplicar el Código Contravencional, lo que los faculta a realizar infracciones, y a retirar a personas que realicen ventas callejeras, entre otras medidas. 

Tras una reunión que mantuvo Avellaneda con funcionarios del Ministerio de Seguridad se acordó que los manteros pueden asentarse en las peatonales a partir de las 23.

“Independientemente de que hayan oportunistas y distribuidores ilegales que se aprovechan de la gente, desde hace dos años atrás, cuando les permitimos que puedan trabajar les pedimos que lo hagan cuando cierren los locales. (…)

Hemos alentado desde el principio que la gente forme cooperativas, que se vayan trasladando a predios privados en donde van a poder trabajar durante el día y e insertarse en lo legal. Podemos ayudarlos con las habilitaciones, pero la mayoría son reacios a dejar el centro. Es una situación social difícil. Lamentablemente somos órgano de control y tenemos que hacer cumplir las ordenanzas “, puntualizó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS