BASURALES Y BALDIOS

Habrá operativos ambientales en tres barrios capitalinos

Mañana comienzan los operativos de limpieza y de alumbrado urbano en tres barrios capitalinos. Los trabajos de caracter ambiental se cumplirán en Villa San Antonio y en los barrios Ceferino y Vélez Sarsfield.

NDS |

Eliminación de microbasurales, notificación y limpieza de baldíos y mejoras de iluminación incluye el plan de labor.
Eliminación de microbasurales, notificación y limpieza de baldíos y mejoras de iluminación incluye el plan de labor.

Los trabajos luego se extenderán a los barrios Arenales y Hernando de Lerma. Este plan fue delineado luego de una reunión de la red interinstitucional de la zona de la Comisaría 2º.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, delineó el plan de acción conforme las sugerencias de los referentes de la red interinstitucional.

Casas recalcó la importancia de dialogar con los vecinos “porque nos permite conocer, de primera fuente, cuáles son las necesidades de los barrios y cómo serán complementadas con las acciones de Gobierno, ya sea las que venimos ejecutando o las que ya tenemos planificadas para la zona”.

En la reunión realizada en la biblioteca “Macacha Güemes” de Villa San Antonio, el  sargento Diego López, de la Comisaría 2º, dijo que “se efectuaron relevamientos previos a la elaboración del plan y detectamos la presencia de micro basurales, baldíos y sectores donde falta reponer la luminaria, lo que en algunos casos es aprovechado por los delincuentes”.

Además, detalló que “tienen planificado realizar acciones ambientales en el puente de Vélez Sarsfield, en Florida y Corrientes, en el pasaje Bedoya al 130 (detrás del Centro de Salud de San Antonio), en la ex calle 16 de Septiembre (hoy Ernesto “Che” Guevara) desde Córdoba hasta Ituzaingó, y en el pasaje Aguado y La Florida”.

En estos sectores se realizarán trabajos de desmalezado y repintado del puente, iluminación, poda y retiro de micro basurales.

El titular de Ambiente y Servicios Públicos destacó que “algunos de los trabajos que ya venimos realizando durante el año están vinculados a limpieza de canales, reposición de luminaria, desmalezado de la plaza Macacha Güemes, retiro de micro basurales, podas y notificaciones a baldíos en mal estado; pero la idea es complementar esas acciones con los pedidos marcados por los vecinos”.

  • Obras de Plan Hábitat 

Vecinos del barrio  Bicentenario fueron interiorizados del  avance de obras del Plan Hábitat. El encuentro fue organizado por el equipo técnico de Desarrollo Social y de Obras Públicas de la Municipalidad. A su vez, las Organizaciones de la Sociedad Civil invitaron a participar de las actividades de los módulos verde, mujer, cultura y educación.

El Plan de Urbanización Integral del Plan Hábitat de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación en la ciudad tiene como objetivo construir redes de agua y cloacas, drenajes pluviales, cordón cuneta, playones deportivos, plazas, espacios comunitarios como los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Mientras que organizaciones sociales y el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, llevan adelante el trabajo social.

  • Huertas orgánicas

La Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parque Nacionales lleva adelante la capación mediante talleres a  vecinos del barrio Gauchito Gil.

La conformación de las huertas orgánicas forma parte del proceso de urbanización integral que realiza el Plan Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales.

Todos los miércoles, desde las 17.30 en el merendero “Los Ángeles” -ubicado en Mza 4 lote 2-, los vecinos adquieren conocimientos para la preparación del terreno, armado de almácigos, siembra directa,  huertas verticales, etc.

Javier Vázquez, miembro de la Asociación Amigos del Árbol, destacó  que cada encuentro es muy positivo. 
“Las madres y niños del merendero del barrio aprenden a armar su huerta y en dos meses podrán cosechar lo que sembraron”, remarcó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS