SALUD

Estiman que el número de celíacos podría llegar a ser uno cada cien niños

Así lo indicó la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al sostener que las cifras fueron dispuestas en un estudio que realizó Eduardo Cueto Rua al analizar la población de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable

Este será el especialista que expondrá en las jornadas de Estrategias de Trabajo en el Abordaje de las Patologías por mal nutrición en Salta, y que tendrán como eje fundamental de capacitación la detección de las enfermedades celíacas.

Por el momento, en la provincia no se tienen datos fehacientes de la cantidad de enfermos, pero se estima que son 5000 las personas que pueden presentar la enfermedad, que no es menor dado que muchas veces es la causante del bajo peso y las consecuencias que ello implica para los niños menores de edad.

Más de Salta
El solar de 20 de Febrero y Necochea en esta Capital.

AUMENTA LA DENSIDAD POBLACIONAL

Preocupa a vecinos un edificio de 20 pisos en la ex bodega Giol

Se trata de un edificio de altura que en 20 pisos tendrá 104 unidades entre oficinas, locales comerciales y departamentos construidos en torre, con una altura total de 66,05 metros, 4 menos que el céntrico Hotel Alejandro I. Le sigue el Monoblock Salta, con 60 metros de altura.