SALUD

Estiman que el número de celíacos podría llegar a ser uno cada cien niños

Así lo indicó la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al sostener que las cifras fueron dispuestas en un estudio que realizó Eduardo Cueto Rua al analizar la población de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable

Este será el especialista que expondrá en las jornadas de Estrategias de Trabajo en el Abordaje de las Patologías por mal nutrición en Salta, y que tendrán como eje fundamental de capacitación la detección de las enfermedades celíacas.

Por el momento, en la provincia no se tienen datos fehacientes de la cantidad de enfermos, pero se estima que son 5000 las personas que pueden presentar la enfermedad, que no es menor dado que muchas veces es la causante del bajo peso y las consecuencias que ello implica para los niños menores de edad.

Más de Salta
Una de las construcciones de la empresa "Eco Vista", acusada de estafas por la venta fraudulenta de terrenos.

ACUSADA DE ESTAFAS INMOBILIARIAS

"Eco Vista" suma más denuncias por venta fraudulenta de terrenos

La empresa Eco Vista vendió terrenos a cientos de familias en los loteos privados Los Palmares, Campo de Luna y Solares de Caldera en Cerrillos. A pesar de la lluvia de denuncias en su contra, cambió de nombre y opera en General Güemes y en Jujuy.

La exppo FERINOA comenzará el 9 de octubre próximo en el Centro de Convenciones de Limache.

PLAN DE CONTINGENCIAS

Garantizan a expositores y público una FERINOA segura

Avanzan los preparativos para FERINOA 2017, que se realizará entre el  9 y el 16 de octubre próximos, en el  Centro de Convenciones de Limache. En la jornada de ayer se  presentó el Plan de Contigencias para una exposición segura.

Los principales aumentos son en lácteos y carne y los precios más caros se registran en los supermercados.

PRECIOS MAS CAROS EN SUPERMERCADOS

Según el ISEPCI, la inflación en Salta de agosto fue del 3,5%

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) informó ayer, en el marco de una conferencia de prensa, que durante el mes de agosto la canasta básica total en  Salta tuvo un valor de $14.193,04 para una familia tipo. De esta manera la inflación en Salta fue de 3,5%.