SALUD

Estiman que el número de celíacos podría llegar a ser uno cada cien niños

Así lo indicó la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al sostener que las cifras fueron dispuestas en un estudio que realizó Eduardo Cueto Rua al analizar la población de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable

Este será el especialista que expondrá en las jornadas de Estrategias de Trabajo en el Abordaje de las Patologías por mal nutrición en Salta, y que tendrán como eje fundamental de capacitación la detección de las enfermedades celíacas.

Por el momento, en la provincia no se tienen datos fehacientes de la cantidad de enfermos, pero se estima que son 5000 las personas que pueden presentar la enfermedad, que no es menor dado que muchas veces es la causante del bajo peso y las consecuencias que ello implica para los niños menores de edad.

Más de Salta
En el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta el mensaje se centró en el año electoral y en "las campañas encarnizadas”.

TEDEUM DEL 25 DE MAYO

. Parte de los actos centrales por los 207 años de la Revolución de Mayo en nuestra ciudad, se concretó con el tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Cargnello centró su mensaje en el año electoral, teniendo al frente al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey y al intendente Gustavo Sáenz.

El CD criticó al gobierno nacional y provincial, por los recortes del PAMI y el incremento de las tarifas de energía eléctrica de Salta.

UNOS 120 MIL ABUELOS AFECTADOS

. Dos pronunciamientos tuvo el Concejo Deliberante en su última sesión al aprobarse dos Declaraciones, consistente la primera en el rechazo a los últimos cambios que se instrumentaron en el PAMI y que afectan a los 120 mil afiliados en Salta.

Los locales de bajo impacto ambiental deberán cumplimentar con mínimos requisitos para su habilitación

CONCEJO DELIBERANTE

. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles, se sancionó una ordenanza que dispone un nuevo procedimiento administrativo por el cual se simplificarían los pasos en la habilitación para los locales pequeños.