SALUD

Estiman que el número de celíacos podría llegar a ser uno cada cien niños

Así lo indicó la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al sostener que las cifras fueron dispuestas en un estudio que realizó Eduardo Cueto Rua al analizar la población de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable

Este será el especialista que expondrá en las jornadas de Estrategias de Trabajo en el Abordaje de las Patologías por mal nutrición en Salta, y que tendrán como eje fundamental de capacitación la detección de las enfermedades celíacas.

Por el momento, en la provincia no se tienen datos fehacientes de la cantidad de enfermos, pero se estima que son 5000 las personas que pueden presentar la enfermedad, que no es menor dado que muchas veces es la causante del bajo peso y las consecuencias que ello implica para los niños menores de edad.

Más de Salta
Los trabajadores que se desempeñan en el ámbito de la Secretaría de Niñez y Familia suspendieron por ahora la asamblea.

IMPASSE EN EL RECLAMO

. Los trabajadores de la Secretaría de la Niñez y la Familia (SNyF), decidieron ayer en asamblea esperar hasta el próximo 15 de agosto para evaluar el cumplimiento del acuerdo que finalmente logró ser rubricado ayer entre los referentes de ATE, el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el secretario de Niñez y Familia, Rodrigo Fernández. 

Los gremios municipales se reunirán en el Centro Cívico Municipal.

REUNIÓN EN EL CCM

. Los distintos gremios municipales de la ciudad de Salta se autoconvocaron a una reunión, hoy a las 10 en el Centro Cívico Municipal, con el objetivo de solicitar la apertura de paritarias del segundo semestre de este año.