SALUD

Estiman que el número de celíacos podría llegar a ser uno cada cien niños

Así lo indicó la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, al sostener que las cifras fueron dispuestas en un estudio que realizó Eduardo Cueto Rua al analizar la población de La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Gladys Pernas, secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable

Este será el especialista que expondrá en las jornadas de Estrategias de Trabajo en el Abordaje de las Patologías por mal nutrición en Salta, y que tendrán como eje fundamental de capacitación la detección de las enfermedades celíacas.

Por el momento, en la provincia no se tienen datos fehacientes de la cantidad de enfermos, pero se estima que son 5000 las personas que pueden presentar la enfermedad, que no es menor dado que muchas veces es la causante del bajo peso y las consecuencias que ello implica para los niños menores de edad.

Más de Salta
Fiesta Grande en Honor del Señor de Sumalao el sábado 26 y domingo 27 de mayo con la Misa y la Solemne Procesión.

SERVICIO ESPECIAL DE SAETA

Se espera una multitud en la fiesta del Cristo de Sumalao

Como todos los años se espera que una multitud concurra a la Fiesta Grande en honor al Cristo de Sumalao que culmina este sábado 26 y domingo 27 de mayo, con la misa central y la tradicional procesión por las calles Sumalao.

El intendente Gustavo Sáenz y el gobernador Juan Manuel Urtubey tomarán parte del acto patrio hoy a las 9 en Plaza 9 de Julio.

CEREMONIA CENTRAL Y SOLEMNE TEDEUM

Urtubey y Sáenz participan hoy en los actos del 25 de Mayo

Por los 208 años de la Revolución de Mayo que se conmemoran hoy, se realizarán diferentes actividades, desde las 9 en la plaza 9 de Julio, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

Los trabajadores del correo en Salta salieron de las oficinas a la calle Dean Funes para visibilizar su reclamo de apertura de paritarias.

RECLAMAN APERTURA DE PARITARIAS

Amenazan con paros los trabajadores de Correo Argentino

Durante la semana los trabajadores del Correo Argentino iniciaron medidas de protesta pidiendo apertura de paritarias que debían iniciar en abril y que, debido a políticas de ajustes del Ministerio de Modernización de la Nación, se postergarían para el año entrante.