POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA

Comienza un operativo de descacharrado en los barrios del sudeste capitalino

La campaña que arranca hoy se extenderá hasta el 8 de diciembre con el objetivo de retirar residuos que permitan la conformación de criaderos de mosquitos vectores del dengue, zika y chikungunya.

Seis camiones trabajarán en los barrios del sudeste capitalino.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, lanzó la semana pasada  el Mega Operativo de Descacharrado a realizarse en la zona Sudeste denominada Nodo Solidaridad.

El objetivo del 3º Operativo es desarrollar acciones preventivas para combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante la inminente llegada de la época estival.

“Los trabajos se realizarán junto a personal del hospital Papa Francisco, agentes sanitarios y cuadrillas municipales. El trabajo intensivo se realizará desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre en 25 barrios de zonas vulnerables situadas en el sector Sudeste de la ciudad”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

Por su parte, el jefe de Atención Primaria de la Salud (APS), Javier Gareca, dijo que “previamente al inicio del operativo realizamos un relevamiento para detectar índice de presencia de focos infecciosos y residuos. Mediante estos datos trabajaremos en una zona de influencia que abarca 500 manzanas donde viven alrededor de 50 mil personas”.

Recomendaciones 

Asimismo y desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó que para el éxito del operativo los vecinos deberán despojarse de todo tipo de residuos voluminosos y en especial de aquellos que sirvan de reservorio para criadero de mosquitos.

Los promotores ambientales indicarán a los vecinos los lugares de acopio para facilitar el retiro de los residuos. Para ello se trabajará con 6 camiones y 25 operarios que seguirán el circuito preestablecido.

Más de Salta
Rige la nueva resolución ILE para acceder a la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

FUE APROBADO POR RESOLUCIÓN

Rige el protocolo para la interrupción legal del embarazo

Mediante una resolusión se aprobaron ayer "los criterios generales y comunes a la aplicación del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo".

Para crear conciencia sobre seguridad vial en calles céntricas, muñecos acompañaron a los peatones a cruzar por la senda peatonal.

FINALIZA HOY LA CAMPAÑA

Semana del peatón con charlas y juegos en el parque

Finalizan hoy las acciones llevadas adelante por parte de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, tendientes a concientizar sobre la actitud de los peatones en la via pública. Hoy habrá un acto en el parque San Martín.