POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA

Comienza un operativo de descacharrado en los barrios del sudeste capitalino

La campaña que arranca hoy se extenderá hasta el 8 de diciembre con el objetivo de retirar residuos que permitan la conformación de criaderos de mosquitos vectores del dengue, zika y chikungunya.

Seis camiones trabajarán en los barrios del sudeste capitalino.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, lanzó la semana pasada  el Mega Operativo de Descacharrado a realizarse en la zona Sudeste denominada Nodo Solidaridad.

El objetivo del 3º Operativo es desarrollar acciones preventivas para combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante la inminente llegada de la época estival.

“Los trabajos se realizarán junto a personal del hospital Papa Francisco, agentes sanitarios y cuadrillas municipales. El trabajo intensivo se realizará desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre en 25 barrios de zonas vulnerables situadas en el sector Sudeste de la ciudad”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

Por su parte, el jefe de Atención Primaria de la Salud (APS), Javier Gareca, dijo que “previamente al inicio del operativo realizamos un relevamiento para detectar índice de presencia de focos infecciosos y residuos. Mediante estos datos trabajaremos en una zona de influencia que abarca 500 manzanas donde viven alrededor de 50 mil personas”.

Recomendaciones 

Asimismo y desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó que para el éxito del operativo los vecinos deberán despojarse de todo tipo de residuos voluminosos y en especial de aquellos que sirvan de reservorio para criadero de mosquitos.

Los promotores ambientales indicarán a los vecinos los lugares de acopio para facilitar el retiro de los residuos. Para ello se trabajará con 6 camiones y 25 operarios que seguirán el circuito preestablecido.

Más de Salta
La ministra de Educa-ción, Analía Berrue-zo, y una nueva propuesta.

PROYECTO PARA EL 2018

Buscan centralizar las horas de los docentes secundarios

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que se analiza la posibilidad de designar a los docentes por cargos en el nivel secundario por dos, 18 y 20 horas, y poder concentrar la carga horaria docente en una sola institución. 

Haydee Silvestri, titular del Colegio que nuclea a los profesionales.

CAMPAÑA PARA EVITAR EL INTRUSISMO

Varias denuncias penales por el ejercicio ilegal de la fisioterapia

Las autoridades del Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta llevan adelante una campaña para hacer frente al ejercicio ilegal de la profesión, que no sólo incluye folletería, banners y carteles sino que llega hasta la Justicia con denuncias.