POR DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUYA

Comienza un operativo de descacharrado en los barrios del sudeste capitalino

La campaña que arranca hoy se extenderá hasta el 8 de diciembre con el objetivo de retirar residuos que permitan la conformación de criaderos de mosquitos vectores del dengue, zika y chikungunya.

Seis camiones trabajarán en los barrios del sudeste capitalino.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, lanzó la semana pasada  el Mega Operativo de Descacharrado a realizarse en la zona Sudeste denominada Nodo Solidaridad.

El objetivo del 3º Operativo es desarrollar acciones preventivas para combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante la inminente llegada de la época estival.

“Los trabajos se realizarán junto a personal del hospital Papa Francisco, agentes sanitarios y cuadrillas municipales. El trabajo intensivo se realizará desde el 27 de noviembre al 8 de diciembre en 25 barrios de zonas vulnerables situadas en el sector Sudeste de la ciudad”, explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz.

Por su parte, el jefe de Atención Primaria de la Salud (APS), Javier Gareca, dijo que “previamente al inicio del operativo realizamos un relevamiento para detectar índice de presencia de focos infecciosos y residuos. Mediante estos datos trabajaremos en una zona de influencia que abarca 500 manzanas donde viven alrededor de 50 mil personas”.

Recomendaciones 

Asimismo y desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó que para el éxito del operativo los vecinos deberán despojarse de todo tipo de residuos voluminosos y en especial de aquellos que sirvan de reservorio para criadero de mosquitos.

Los promotores ambientales indicarán a los vecinos los lugares de acopio para facilitar el retiro de los residuos. Para ello se trabajará con 6 camiones y 25 operarios que seguirán el circuito preestablecido.

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.